Nueva York, el mejor ecosistema para la música

0

El reporte fue llevado a cabo por Boston Consulting Group y arrojó los siguientes puntos.

  • La industria de la música en Nueva York soporta 60 mil empleos, 5 mil millones en salarios y 21 mil millones en salida económica.
  • Los trabajos relacionados con la música y los salarios están creciendo a gran velocidad, más que el resto de la economía de la ciudad.
  • La ciudad de Nueva York supera a las demás ciudades en ventas de boletos para conciertos en vivo, salarios para empleos derivados de la música y startups digitales.

Desde su fundación en 2015, NYC Is Music abogó por un estudio a nivel ciudad o estado de la industria y se complace de que el comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento del Alcalde, Julie Menin, y su equipo, reconocieran la necesidad e hicieran de este informe una prioridad.

El estudio establece a Nueva York como uno de los ecosistemas musicales más grandes del mundo y proporciona datos increíbles para apoyar la causa de NY Is Music.

La urbe ha sido un imán para la creatividad, sirviendo como caldo de cultivo y punto de entrada al mercado de la música más popular del mundo. Esto ha dado como resultado beneficios sociales, culturales y económicos para los neoyorquinos.

Es importante ver los números que genera la música en Nueva York, en especial porque la radio es una de las principales impulsoras del negocio. De esa forma podrán responder a los desafíos y oportunidades que vendrán por delante.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here