¿Cómo le va al regional mexicano en los mercados más importantes?

0

Nielsen liberó los números de enero para los mercados más importantes.

Los números arrojaron datos muy interesantes sobre el rendimiento del género regional mexicano en las grandes metrópolis, como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Dallas.

Estos fueron los resultados.

Dallas cuenta con 5 estaciones dedicadas al regional mexicano que durante enero sumaron 9.3 puntos de rating. La estación más popular fue la Qué Buena 94.1 de Univision.

Los Ángeles fue el segundo mejor mercado para el género. Las 3 estaciones operadas por Radio Centro, SBS y Liberman sumaron durante enero 6 puntos de rating. La radiodifusora más popular fue 93.9 de Radio Centro.

Chicago y San Francisco tienen números muy parecidos. La primera, con 3 estaciones, suma un total de 4.7 puntos de rating, mientras que la segunda con sólo 2 radiodifusoras suma 4.4. Las señales más populares le pertenecen a Univision.

¿Qué pasa con Nueva York? La ciudad más importante en Estados Unidos tiene muy poco espacio para el regional mexicano, lo cual es una lástima ya que es un lugar casi con 4 millones de ciudadanos que hablan español (24% de la población total). En esa ciudad, los ritmos urbanos son mucho más populares, con La Mega en el segundo lugar del ranking general.

Habrá que ver cómo evolucionan estas cifras durante 2017 y ver si en los 5 mercados más importantes de Estados Unidos puede crecer más la música regional mexicana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here