¿Eres un entusiasta de la grabación? ¿Tienes ganas de comenzar un podcast con calidad profesional o quieres inmortalizar esa canción que acabas de componer?
De seguro piensas que es muy complicado y caro, sin embargo, la tecnología ha abaratado costos y con un poco de inversión es posible crear muy buenas producciones.
¿Interesado? Aquí te va todo lo que necesitas.
Una interfaz de audio:
Ya hemos recomendado muchas mezcladoras, pero sí de plano no quieres entrar con esas, busca la Focusrite Scarlett Solo. Cuenta con entrada de micrófono y otra para una guitarra o un teclado. Puedes grabar dos canales a la vez, aparte de que se conecta a tu MAC o PC vía USB. Graba con muy buena calidad y ya trae software.
Micrófono:
También es necesario un micrófono condensador y una excelente y económica opción es el C01 de Samson. Es la solución perfecta para grabar vocales, instrumentos acústicos y baterías. Es un dispositivo que captura de forma precisa y detallada.
Audífonos:
No es necesario invertir en un enorme equipo de audio desde el inicio, unos buenos audífonos pueden hacer el trabajo y los KRK son excelentes para el trabajo. Estos auriculares proporcionan una experiencia precisa a la hora de escuchar grabaciones.
Las nimiedades necesarias:
Aquí ya no es necesario ser tan específicos, sin embargo necesitarás algunos cables canon para conectar tu micrófono a la interfaz de audio. Por lo general, los dispositivos traen los cables, pero nunca está demás tener uno o dos a la mano. Lo mismo aplica con un tripié para colocar el micrófono y así grabar con toda la comodidad del mundo. Al final, pero no menos importante está un filtro para el popeo, ya sabes, para que no se escuchen las p de forma horrible.
¿Y la laptop o PC? Esa suponemos que ya la tienes y como todo será una captura digital, no tendrás de qué preocuparte por usar las entradas análogas que ya tiene tu equipo.
Esperamos que estos consejos sean de tu agrado.