4 preguntas para mantener vigente tu estación

0

Quienes viven en una zona de confort y no tienen preguntas constantes y cuestionamientos certeros, están destinados a caer en las garras de de monotonía y, por ende, del olvido. Por ello invita a todos los actores de la radio a reflexionar sobre ciertos tópicos que sin lugar a dudas perfeccionarán sus transmisiones.

  1. ¿Qué estaciones están trabajando con multitalento en la actualidad? Es un punto muy importante, hay que reconocer que en la actualidad un locutor debe ser multifacético, y por ende multitalentoso. Hay que conocer el mercado y la competencia, qué estaciones dictan tendencia, pero también tener gente multitalento en sus filas, es decir, saber si un locutor podría además ejercer como productor, guionista e incluso ingeniero, esto da mucha ventaja sobre estaciones que no lo han considerado siquiera.
  2. ¿Qué estaciones trabajan con talento veterano? Otro punto importante es éste, ya que contar con gente experimentada nos ayudará a concretar dos procesos de la radio, primero el de las nuevas tendencias y tecnología, segundo, el de las estructuras de transmisión internas y locución, las cuales han funcionado desde hace tiempo como un identificador claro de las estaciones. Es recomendable tener a estas personas en puestos directivos o de mando, ya que su experiencia dará un sentido de orientación y liderazgo que aventajará a las nuevas generaciones sobre ciertos errores comunes en la industria.
  3. ¿A qué tipo de personas estamos llegando a través de nuestro negocio? La radio es amplia, indudablemente, sin embargo debemos tener claras dos metas, llegar a la audiencia decuada y llegar a los clientes adecuados, es una ecuación que debe ser perfecta, ya que quienes nos escuchan buscarán siempre los productos y anunciantes de su interés, por lo que primordialmente debemos realizar estudios certeros para conocer en qué horarios hay un mayor flujo de escuchas y lograr una barra variada y constante de anunciantes, lo cual derivará en más rating.
  4. ¿De dónde viene el talento nuevo? Debemos estar presentes y en contacto con los talentos emergentes de todo tipo, lo recomendable es mantener buena relación con colegios, universidades, empresas de capacitación, bolsas de trabajo y actores de la industria en general que nos puedan otorgar acceso a estas personas. Además es imprescindible visitar lugares donde labore gente que pueda ser de nuestro interés, así como publicar una lista de puestos que requerimos cubrir para atraer a esas personas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here