Senado quiere reconocer a los redactores de radio y televisión

0

Luz María Beristain, senadora del PRD, fue la principal promotora de esta propuesta, pues señala la importancia de sacar del anonimato a los trabajadores que son fundamentales para la difusión de noticas y otros contenidos, tanto en la radio como en la televisión.

Además, señaló, que esta reivindicación también pretende mejorar la calidad de vida de estos trabajadores, pues generalmente laboran bajo condiciones de suma exigencia y no son remunerados adecuadamente ni cuentan con las prestaciones de ley obligatorias.

El día que se eligió para el “Día Nacional del rRdactor de Radio y Televisión”, es el 10 de abril, fecha en la que se conmemora el nacimiento de Leona Vicario. Beristain declaró que la elección no fue azarosa, sino simbólica, ya que Leona Vicario fue escritora de un periódico progresista de la época independentista y fue crucial para la difusión de información veraz para la comunidad, justo como lo hacen los redactores en la actualidad. De esta manera, el instaurar esta celebración en su fecha de nacimiento también es un homenaje para ella.

Para que el “Día Nacional del Redactor de Radio y Televisión” sea una realidad, primero debe ser aprobado por Cámara de Diputados, y entrará en vigor en cuanto el dictamen sea anunciado en el Diario Oficial de la Federación. A pesar de la espera, Beristain se declara optimista y entusiasmada, por todos los proyectos y mejoras que pueden surgir para la comunidad laboral de redactores a partir de esta iniciativa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here