Cancelado…. Cancelado… Arbitrariamente y sin mayores explicaciones que: «No hay condiciones para que los ingenieros trabajen», anunció ayer Radio Educación que cancelaba su participación en las actividades del festejo del trigésimo quinto aniversario de EDUCAL con la presentación en vivo de La Guerra de los Mundos de Orson Welles, adaptada por Maricarmen Garcia-Kittle para niños, y que con tanto éxito llevaron a cabo Mario Ledesma, Oscar Guerra Calderón, Nacho Casas y todo el equipo de Radio Educación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara a finales del 2016.
Sorprende particularmente que Antonio Tenorio e Hilda Saray se dejen sorprender por los intereses del cuerpo técnico de Radio Educación, porque esta no es simplemente una actividad personal de creativos de radio, sino un acuerdo de actividades a realizarse entre instituciones como son EDUCAL, Radio Educación e IMER, institución que sí transmitió en vivo La Pandilla IMER en el Foro Elena Garro.
Sinceramente me pregunto: ¿Qué hace un equipo de cuatro o cinco ombudsman lidereados por Gerardo Albarrán en Radio Educación? Siguen destruyéndose los creativos entre ellos… ¿Y qué culpa tienen los muchos niños y niñas que estaban esperando la presentación de la Guerra de los Mundos que se anunció a nivel nacional en la Agenda de la Dirección de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de los vericuetos internos de Radio Educación que dejarán con tanto daño a Antonio Tenorio Muñoz Cota y también a Hilda Saray Gómez González? Estos son los momentos en los que si podemos brincar de indignación debemos hacerlo… Alguien explíqueme, ¿por que Radio Educación que hace radio tan creativa, tan incluyente, es también el monstruo autodestructivo que se come desde la cola hasta la cabeza solo?