Concesionarios van por la AM

0

Si bien, la finalización de la subasta de FM dejó claro que la radio puede ir superando los distintos obstáculos que ha tenido en los últimos años, existen algunos nichos que siguen causando preocupaciones constantes.

La rentabilidad de la Amplitud Modulada es uno de ellos. Algunos especialistas mencionaron la dificultad de mantener una emisora en esos espacios, debido a la conversión de AM a FM, los avances tecnológicos de la radio digital y la exclusión de transmisión de estas frecuencias en dispositivos móviles, entre otros. Bajo estas circunstancias ¿realmente habría interesados en obtener uno de los canales disponibles?

La respuesta, al parecer, fue afirmativa. El cierre de la subasta de frecuencias AM cerró el día de ayer, y a pesar de las dudas el Instituto Federal de Telecomunicaciones reportó que el 94% de los inscritos participaron de manera activa y se presentaron solicitudes para la totalidad de frecuencias disponibles. Las localidades con mayor demanda fueron Saltillo, Morelia, Chihuahua, Tampico y Villahermosa. Y aunque todavía no se tienen datos concretos sobre los saldos de recaudación, al parecer también se obtuvieron jugosos resultados.

En conclusión, la licitación pública no sólo logró recaudar millones de pesos gracias a la alta demanda de la Frecuencia Modulada, sino que revitalizó los espacios que se encontraban rezagados en la Amplitud Modulada.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here