Miguel Orozco —director general de la CIRT— informó que en Coahuila se desmantelaron dos radios ilegales gracias a la oportuna denuncia que la sección de la CIRT realizó en ese estado, a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Las radiodifusoras piratas operaban sin ningún tipo de permiso y además ofrecían información fraudulenta a la audiencia. Por si fuera poco, la señal era de baja calidad y toda la programación era copiada de otras radiodifusoras.
Orozco señaló con preocupación que este no es un caso aislado y que en el país pueden encontrarse hasta cuatro mil estaciones clandestinas, que afectan gravemente a la industria radiofónica, sobre todo tomando en cuenta las dificultades económicas y todos los procesos de transformación que han sido superando los concesionarios autorizados.
Con este hecho se hace un llamado a todos los involucrados a mantenerse al tanto y pendientes de cualquier estación fraudulenta y hacer la denuncia respectiva en el Instituto Federal de Telecomunicaciones para que, progresivamente, las radios piratas vayan desapareciendo del territorio nacional.