¡Ellos son los mexicanos nominados a los Grammy 2017!

0

No sólo están nominados, sino que varios formarán parte del siempre fabuloso programa musical.

  • Mejor Álbum Pop Latino. El dúo Jesse & Joy volvió locos a sus fans con su nuevo disco Un Besito Más, que aunque conserva su sonido tan particular mostró la madurez del dueto, que este año también dio otro paso importante en su carrera al incluir en su última producción canciones en inglés.
  • Mejor Álbum Regional Mexicano. En esta terna se encuentra el álbum Un Azteca en el Azteca, broche de oro de la gran carrera de Vicente Fernández. También se encuentra Mariachi Divas de Cindy Shea que se hizo de la nominación por su Tributo a Joan Sebastián y Rigoberto Alfaro, dos de los compositores más importantes en español. Por otra parte, La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga aparece con Raíces, una prueba de la gran calidad de la agrupación. Finalmente, con tan sólo 26 años, Joss Favela se ha colocado rápidamente en el gusto de los críticos y el público, gracias a Hecha a Mano, y como muestra su aparición en la codiciada terna.
  • Mejor Álbum Tropical Latino. En esta categoría aparece La Sonora Santanera con La Sonora Santanera en su 60 aniversario, producción en la que se aventuraron a fusionar género al invitar a artistas tan diversos como Julieta Venegas, María José, Paquita la del Barrio, Rubén Albarrán y Cristian Castro.
  • Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino.

Esta siempre es una de las categorías más eclécticas, por ello no es raro encontrarnos con los ritmos tropical-urbanos de La Santa Cecilia en Buenaventura, y la meticulosa producción sonora que realizó Carla Morrison en su último álbum: Amor Supremo.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here