No pienses que es una misión imposible. Se trata de ser abierto, cordial, tal como eres en la vida diaria.
Para seducir y entretener al escucha debes seguir estas reglas. Así, sus oídos no escaparán a todo lo que digas y ganarás a un fan de por vida.
Regla 1 – Sé auténtico. Los mejores presentadores son los que tienen la misma personalidad en la vida real y al frente del micrófono. No uses palabras antinaturales o frases que jamás usarías en la vida diaria y no rías si no lo haces de verdad.
Regla 2 – Habla con una persona. La radio es un medio íntimo, dirígelo a un solo individuo. Pluralizar rompe el lazo entre el presentador y el escucha.
Regla 3 – Siente la duración. Un gran pensamiento puede durar 4 segundos o 40 minutos. Confía en tu productor, es seguro que tiene un mejor juicio de cuándo es hora de parar. Si lo haces a solas, escucha tu programa. No te alargues, puedes aburrir al escucha.
Regla 4 – Respeta la música. Hablar al inicio o al final de una melodía es como vandalizar una pieza de arte. La única excepción es cuando una canción tiene un fade out, sin embargo, nunca comiences a hablar hasta que la canción llegue a su último coro.
Regla 5 – Prepárate. Mantén un block de notas o tu teléfono para anotar cosas. Lee una revista o ve un programa que jamás hayas visto. Te dará nuevas ideas. Prepararte demás puede ser muy malo. La radio es una forma de arte, no una ciencia.a