Radamez Núñez: Las redes sociales le dan mayor inmediatez a la radio

0

A lo largo de veinte años, Radamez ha logrado forjar una sólida carrera en la radio, además de ser una de las voces más queridas y versátiles que hay en la industria radial.

Eran mediados de los 90 cuando el locutor trabajaba en el extinto parque de diversiones Reino Aventura como conductor de diversos eventos, fue ahí que su gran amiga, la periodista Paola Rojas, quien también trabajaba ahí, lo invitó a trabajar en Televisa Radio, estación con la cual Rojas acababa de firmar contrato para Vox FM, fue así que Núñez comenzó su carrera en la radio como asistente de producción.

Después tuvo la oportunidad de colaborar ya como productor para el programa Radio Tequila, de Jorge “El Burro” Van Rankin y Esteban Arce, al mismo tiempo que hacía algunos enlaces en vivo con la unidad móvil de Vox FM.

Gracias a su talento, Radamez consiguió que Arturo Forzán y Jorge Van Rankin, ambos directivos de la estación, le dieran la oportunidad de tener su programa de radio y salir al aire, lo que significó su primera gran oportunidad.

Radamez Núñez duró en Vox FM cerca de siete años, cuando en aquel entonces Digital 99 (ahora Radio Disney) le hizo la invitación para formar parte de sus filas como locutor. Después de otros siete años, “Rada”, como lo llaman sus amigos, tomó la decisión de cambiarse a Mix 106.5, donde actualmente conduce el segmento musical de 5 a 9 de la noche.

Si algo caracteriza a Radamez es su espontaneidad, prueba de ello es el gran éxito del segmento musical que conduce, pues es uno de los más escuchados y el público ha encontrado un punto de conexión con él no solo a través de la radio, sino también de las redes sociales, las cuales han sido pieza clave para su cercanía con la gente.

Las redes sociales son hoy en día para mí una herramienta fundamental para estar en contacto con mi público, gracias a ellas mides muchas cosas, porque si en el momento a la gente no le gusta algo que dijiste te lo harán ver de inmediato, comento Núñez en entrevista.

Cuando le preguntamos acerca de las situaciones más adversas que ha tenido que enfrentar para llegar a donde está, Radamez se sinceró y confesó que la radio ha sido muy noble con él, pues a lo largo de veinte años de carrera jamás tenido que enfrentarse a situaciones complejas. Destacó que lo que sí ha tenido que hacer es ser constante y comprometido con cada proyecto que ha tenido, pues esta, dijo, es una carrera de simple resistencia.

Radamez Núñez hizo hincapié en que todos aquellos que quieren iniciarse en la radio no frenen sus sueños ni piensen que la única manera de ser exitosos como locutores es teniendo contactos o “palancas”.

Escucha de lunes a viernes a Radamez Núñez a través de Mix 106. 5 de 5 a 9 de la noche.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here