Jesús Rodríguez Baré “Dj Kukito”, un joven apasionado de la radio

0

RADIO NOTAS.-Jesús Rodríguez Baré “Dj Kukito”, un joven apasionado de la radio en San Francisco de Macorís. Es la persona que considera la radio como su estilo de vida, el animador, productor de audio y voz de numerosos spots publicitarios, programador de estaciones de radio, así como también el informático que mezcla sus conocimientos tecnológicos con las estaciones radiales.

“Soy un luchador persistente en la radio de mi pueblo, pero en dado caso de presentarse mejores ofertas en la radio en Santo Domingo o el extranjero podría considerar factible la idea de emigrar”, comentó.

A su entender entre los 5 mejores programadores de San Francisco de Macorís están: Ernesto Grullón, Soniel González, Darwin Batista, Vantroi Williams y Jesús Santana, quienes que se entregan día a día en el manejo de sus estaciones.

También declaró que programar a HIBI Radio y H-102.3 es algo que hace con mucho orgullo en los 5 años que tiene laborando en ellas, ya que son las dos estaciones que en sus inicios en la radio siempre soñó programarlas.

HIBI Radio es la AM tradicional de la ciudad y es por la que como programador siempre estoy preocupado en mantener la calidad en cada promoción o tema musical que se difunda a través de ella. La H-102 es un formato jovial variado de gran alcance, la cual hay que mantenerla actualizada con los temas “trending topic”, citó.

De Digital 94 tiene sus mejores recuerdos, es la estación donde dio sus primeros pasos como locutor aun siendo un menor de edad de 16 años y donde duró alrededor de 6 años laborando, donde se convirtió en la figura juvenil que animaba todas las tardes y complacía al publico con los temas de la música urbana. Una estación donde adquirió madurez y disciplina para laborar en radio y el medio por el cual conseguió relaciones humanas con todo tipo de personalidades.

Dj Kukito, locutor que ha trabajado para 5 estaciones, considera que un animador de radio no gana dinero para andar en un buen vehículo.

Los locutores siguen llamando las atenciones de las mujeres en la radio, aunque no con la misma intensidad que en los años dorados de la locución, pero hay que destacar que cada locutor tiene su público femenino seguidor. Las redes sociales han influenciado en que la radio ya no sea tan conquistadora porque ya no solo nos escuchan, ahora también nos pueden ver, sostuvo.

Entre sus metas en este año 2017 está seguir avanzando en sus proyectos de radio y sus estudios universitarios.

Deseo exhortarles a los jóvenes locutores que se sigan preparándose y se esfuercen por dar el máximo, siempre manteniéndose adaptados a la actualidad, dijo.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here