Restringe IFT licitación a grandes grupos radiales

0

Si alguno de estos conglomerados llegara a obtener la concesión de las frecuencias disponibles no será acreedor a los beneficios que se les otorga a los nuevos competidores, como los estímulos que se otorgan a quienes aceptan realizar transmisiones híbridas (analógicas y digitales), o la adición de puntos en sus posturas económicas.

Juan Manuel Hernández — Director General de Concentraciones y Concesiones del Instituto— declaró al periódico Reforma que estos lineamientos se harán válidos para los solicitantes que cuenten con mayor cobertura radiofónica, e incluso si son nuevos en ciertas localidades.

Sin duda, se trata de una medida interesante, pues pone sobre la mesa la importancia de crear oportunidades igualitarias para todos los concesionarios.

La institución entregará, entre el 23 y 27 de enero, las constancias de participación a los concesionarios que compiten por 167 canales de radio repartidos en toda la República Mexicana.

Posteriormente, como hemos señalado, los interesados deben completar el proceso, entregando la documentación solicitada en los lineamientos de licitación, para obtener la resolución final del IFT.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here