Radio Nacional de Colombia mantiene viva la música del país

0

Radio Nacional de Colombia comienza el 2017 en gran forma, ya que su variedad musical la hace uno de los espacios en el país donde hay mayor cabida para la música nacional.

Los géneros que más proyección han tenido son los que engrandecen la extensión, riqueza y cultura del país, como el vallenato, la música folklórica, la salsa, la cumbia, los géneros de fusión y música independiente.

Entre los programas de corte musical que resaltan en la estación destaca AfroColombia, espacio conducido y producido por Andreiza Anaya, donde se hace un recorrido por la herencia afro y los sonidos que se combinaron con los colombianos.

Del mismo modo, la emisión Sonidos Colombianos, conducido por Jenny González, conecta a las audiencias con los artistas más importantes e innovadores de la nuestra música, además de contar con secciones para el lanzamiento de artistas nuevos.

Otro de los grandes programas es Selección Musical, que conecta en un crossover lo que escuchan en tendencia colombiana los locutores Willi Vergara y Jenny González.

Otro de los espacios que ha generado una gran base de fieles oyentes es Los Vinilos de la Radio Nacional de Colombia, conducido por los expertos en historia del país y música Luis Daniel Vega y Jaime Andrés Monsalve, ya en dentro del programa rescatan viejas grabaciones y canciones en vinilo de lo más destacado de los primeros años de la cadena, además de compartir anécdotas y datos curiosos.

Dentro de su programación existen otros espacios como Caminos del Sonido, Son de la Música, La Onda Sonora y Señal Clásica que también han generado gran número de audiencia y sobre todo una gran participación de quienes los escuchan.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here