Aumentó número de licencias para traductores de radio AM/FM durante 2016

0

De acuerdo a reportes otorgados por la FCC, se otorgó un número récord de licencias de traductores de radio, ya que se han puesto en funcionamiento alrededor de 7,252 unidades, las cuales comenzaron a funcionar a partir del 31 de diciembre de 2015, logrando llegar a dicha cantidad el 31 de diciembre de 2016.

Este aumento representa un 11.5% en comparación con el año anterior (2015), lo cual también se traduce en un aumento del 4.2% al cierre del tercer trimestre (octubre-diciembre de 2016).

Lo que disparó este aumento es la decisión de la FCC de brindar a los propietarios de estaciones de AM la oportunidad de comprar y mover traductores en un radio superior a las 250 millas, siempre y cuando se comprometieran a transmitir simultáneamente una estación AM en dicho traductor al menos por 4 años a partir de la fecha de la transacción.

Igualmente, se confirmó que La Oficina de Medios continuará con las ventas y subastas de traductores durante este año para los operadores que no pudieron comprar y trasladar a un traductor durante cualquiera de las ventanas de 2016. Estas acciones son tomadas como parte del esfuerzo de revitalización de la FCC que encabeza el comisionado Ajit Pai, quien ha mencionado que los traductores son un «puente vital para el futuro» de las radiodifusoras.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here