Radio Ibero busca ser la nueva voz de la Comarca Lagunera

0

Aunque desde hace una década la Universidad Iberoamericana de Torreón, Coahuila, ha procurado fraguar una estación radiofónica propia, ahora buscan se mantenga y madure lo más posible.

Lo que quiere esta estación de radio es que sea una voz para la Comarca Lagunera, una referencia educativa para la sociedad sobre temas de la sociedad de todos los órdenes, como migrantes, salud, educación. Lo que tenemos ahora es solo música, se hace lento porque los mismos jóvenes de la universidad producen y sólo se van quedando los que en realidad les gusta, mencionó en entrevista Francisco Javier Flores, productor de contenidos.

También mencionó que la idea inicial era asemejarse al estilo de Ibero 90.9 de la Ciudad de México, con quienes sostuvieron una comunicación en principio que quedó trunca.

Con un equipo conformado solo por 15 personas, entre alumnos y profesores, Radio Ibero Torreón no ha contado con el presupuesto suficiente. Siento que en las fases anteriores tenían el apoyo de la rectoría. Sí había interés, pero no tanto el apoyo. Ahora el rector dice que no estaba presupuestado, pero que ahora vamos a entrarle más de lleno. Nos pagan muy poco, como si fueran clases. Yo me dedico a ser asesor de alumnos para hacer programas, explica.

Cuando se acudió a la experiencia de la matriz capitalina la intención fue trabajar en conjunto con ella, capacitar, compartir stock musical, de promoción y enlazar programas. También la idea original era establecer vías sobre todo en otros campus que tienen sus propia emisora como León, Guadalajara, Estado de México y Puebla. En este nuevo intento buscan solidificar sus contenidos y tener mayor presencia en espacios grabados.

Por lo pronto, la producción se limita a podcasts de 5 a 15 minutos en la página oficial de la universidad que buscan alojarse en un host especial, así como adquirir equipo de mayor calidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here