Tips para la publicidad radiofónica en el 2017

0
  • Elabora contenidos, no anuncios. Uno de los puntos clave para la publicidad del siglo XXI es eliminar la publicidad “basura”, para crear mercadotecnia utilitaria. En los medios impresos, se trata de cambiar los flyers por postales o posters que los consumidores deseen conservar. Respecto a los medios audiovisuales, la tendencia se ha decantado por el aprovechamiento de recursos creativos, así los comerciales se convierten en pequeños “metrajes” con historia y producción que logran enganchar al consumidor.
  • Interacción con el público. Gracias a la proliferación de las redes sociales, las marcas han logrado un mayor acercamiento con los consumidores. Este año será de suma importancia mantener este vínculo, que en la radio es sumamente tradicional. Pero no basta con limitarse a contestar los comentarios de los seguidores, hay que crear contenidos especialmente diseñados para estas plataformas y aprovechar las herramientas que nos ofrecen (las historias en Instagram, fotografías 360 o gifs en Facebook, etcétera).
  • Trabajar en base a target. Si quieres que tu emisora o un programa en particular despegue es muy importante definir el público al que estará dirigido y que todas las estrategias, tanto editoriales como de ventas, estén orientadas a este nicho. Si logras tener éxito, puedes tener la posibilidad de preocuparte por un auditorio masivo, pero es importante crear antes una base fiel de seguidores, a los cual debes conocer profundamente.
COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here