Ranking “Locutores que más hacen publicaciones en redes sociales”

0


redesRadio Notas.-
Las redes sociales se han convertido en un mercado de compra, venta o mercadeo de una imagen o producto en un medio de comunicación que tiene igual o más alcance que los medios tradicionales. Muchas de las figuras de la radio y televisión se mantienen activo día, noche y madrugada realizando publicaciones personales o de negocios.

Más de 1.200 millones de personas acceden a diferentes plataformas de redes sociales. Se han convertido casi en un estilo de vida en un momento en el que no se concibe un cambio importante en la vida de un usuario que no sea reflejado en Twitter o Facebook, bien sean fotografías, actualización de estados o publicación de vídeos.

Entre los locutores que más publicaciones realizan en el día se encuentran:

Ovandy Camilo, Lissette Selman, Gerald Ogando, El Boli, Juan Carlos Pichardo, Aquiles Correa, Alfonso Quiñones, Sergio Carlo, Luis Miguel González, JM Núñez, Diulka Pérez, José Rosario, Federico Núñez Mañan y Memo Sánchez.

En ese mismo rango mencionamos a Junior Rodríguez, José Rosario, Robert García, José Laluz, Wellington de León, Ana Daisy Guerrero, Ivonne Peralta, Caroline Aquino, Jovanny Kranwinkel, Jorge Rosario, Germán Dominicci, Roberto Cavada, Mario Díaz, Yolanda Martínez, entre otros.

Beneficios de las Redes Sociales

  Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.

  Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.

  Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.

  La comunicación puede ser en tiempo real.

  Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.

  Cuenta con dinámicas para producir contenido en Internet.

Riesgos en las redes sociales

Menores de edad. A pesar de que varias redes sociales tienen una edad mínima para usuarios, es relativamente fácil falsificar información.

Existe un gran número de estafas, la mayoría de ellas enfocadas a obtener tu información personal. Por ejemplo, en Facebook está el engaño de “¿estás en este vídeo?”.

Privacidad. La información que publicas en una red social debe ser tratada con la importancia de la misma. Información privada como números de teléfono, dirección, correos electrónicos, pudieran ser usados para dañarte si caen en las manos equivocadas.

Perfiles falsos. Perfiles en redes sociales de alter-egos son de más comunes de lo que te puedes imaginar. Existen diversas motivaciones para esto, como son robo de identidad.

Trabajo. Se discreto con lo que publicas, sobre todo si gente con la que te relacionas en el ámbito laboral es parte de tus contactos en tu red social. Las redes sociales son el paparazzi de la gente normal, ya que a veces hay más información sobre tus actividades de la que desearías.

No importa la forma y el lugar, importa la actualización constante, y es precisamente este “importa” el que ha hecho que para muchos se convierta en una necesidad preocupante.

 Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here