RADIO NOTAS.-Lo único seguro en esta vida es la muerte. Una señora que cuando conquista una persona no se fija si es rico, pobre, negro, blanco, flaco, gordo, bello, feo, grande o pequeño.
La muerte es un efecto terminal que resulta de la extinción del proceso homeostático en un ser vivo; y con ello el fin de la vida. Puede producirse por causas naturales (vejez, enfermedad, consecuencia de la cadena trófica, aborto espontáneo, desastre natural).
La muerte es algo natural en los seres humanos, todos en algún momento vamos a morir, es algo de lo que nadie se salva, pero los pronósticos de muerte por año cada vez van aumentando y los números asustan a los que realizan las estadísticas anuales sobre los índices de mortalidad.
En el año 2016 surgieron nuevos comunicadores, pero también grandes pérdidas humanas, locutores que partieron de este mundo antes de tiempo.
En este trabajo te presentaremos un recuento de los locutores que lamentablemente fallecieron en el transcurso del año que recién finaliza:
1 – Miguel Castillo
2-Luís Báez del Rosario
3- Ricardo Luna
4 -Fermín Alejandro
5-Alex Vargas
6 – Nelson Holguín
7 – Felipe Collado (Lipe)
8-Luís Alfredo Martínez
09-Martha Sánchez
10-Ernesto Sierra
11-Américo Martínez
12-Luís Rafael Mejía “El Muñeco”
13-Arístides Reyes
14-Rigoberto Feliz Nova
Por minuto mueren alrededor de 253 personas, por hora fallecen cerca de 6.322 personas, por día unas 151.729 personas y por año un total de 372.000.000 personas aproximadamente por diferentes motivos, no todos por enfermedades evidentemente.
Esto fue comprobado por las oficinas de censo de los Estados Unidos, tomando en cuenta censos de todo el mundo.
En conclusión, la muerte deja un mensaje de reflexión no solo para los locutores de nuestro país sino también para todos los seres vivos. Una catástrofe que se lleva la vanidad, la maldad, el egoísmo, la mezquindad, el abuso de poder, entre otros males de la sociedad.
Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com