Rosalía Buaún: Los locutores deben actualizarse

0

Tenemos en la mira invitar a todos esos jóvenes que hoy gozan de reconocimiento en las redes sociales, desde blogueros hasta comunicadores que están al frente de una frecuencia radiofónica, dijo en entrevista con Notimex.

En la ANLM estamos atentos y preocupados por profesionalizar los servicios que ofrecen los locutores al frente de un micrófono, desde el uso de un lenguaje propio, conocimientos sobre determinados temas y tecnología, continuó.

La intención es que también les llegue a los blogueros una campaña de concientización sobre la importancia de obtener un documento aval de su preparación, aunque sean populares en redes sociales.

Tanto la profesionalización como la actualización serán temas del próximo Congreso Internacional de Locutores a celebrarse en Campeche en mayo o junio del próximo año y que contará con la visita de locutores de Centro y Sudamérica, Estados Unidos y España.

Rosalía Buaún Sánchez indicó que una de las metas para 2017 es lograr el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la profesionalización de los locutores a través de una licenciatura, y que las universidades incluyan la materia de locución.

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here