JM Hidalgo: Locutor dominicano que obtuvo record Guinness

0

jm-hidalgoRADIO NOTAS, REPÚBLICA DOMINICANA.-A propósito de la fiebre que vive nuestro país con Carlos Silver, artista que busca actualmente conquistar récord mundial cantando más de 2 mil canciones en 5 días, la radio y la locución dominicana tiene en JM Hidalgo un Record Guinness, quien duró en el mes de noviembre del año 2002 más de 80 horas hablando por un micrófono a través de Zol 106.5 FM.

Dicen los radioescuchas que algunos locutores se enrollan como persianas, otros improvisan, haciendo gala de un gran oficio. Esa vez, el locutor dominicano J. M. Hidalgo habló durante 80 horas en una emisora de Santo Domingo, con lo que consiguió un puesto en el Libro Guinness de los récords. J. M.

JM convirtió la cabina de Zol 106.5 en su casa por tres días y medio. Allí permaneció hablando día y noche. Hubo momento de flaqueza especialmente cuando leyó algunos versos de Pedro Mir, y una carta de un familiar que había muerto. Estos dos momentos impactantes lograron sacarle las lágrimas y la nostalgia.

Hidalgo inició la hazaña un viernes a las siete de la mañana y concluyó un lunes a las tres de la tarde. Durante esta original emisión, titulada El maratón de la voz, Hidalgo recibió cientos de visitas y llamadas de dominicanos que le animaban a establecer el récord para el país.

Durante su larga intervención, Hidalgo habló sobre cultura general, historia, geografía y literatura, y no faltaron los chistes y las anécdotas sobre su vida. El locutor sólo descansó durante ocho minutos cada hora. No es la primera vez que un dominicano trata de establecer un récord, ya que en 1976 otro locutor permaneció 69 horas seguidas ante los micrófonos de una emisora local.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here