Gael García Bernal aprovechó su aparición con Piolín para hacer una parodia del video de invitación de los XV años de Rubí, mismo que se viralizó el pasado fin de semana a través de Facebook y que, al día de hoy, sigue provocando memes, videos y parodias.
García Bernal fue invitado al programa de Piolín para promover su nueva película en la que interpreta a Pablo Neruda, pero aprovechó sus dotes histriónicos para hacer mofa del padre de la adolescente y repitió las líneas que menciona el señor en el video, acentuando su poca elocuencia e inocencia para hacer la invitación. El actor mexicano aparece inventando nombres de bandas desconocidas que se presentarán en la fiesta, haciendo mención de los chivos que se van a rifar en el festejo e invitando a todos a celebrar a su “hija” (a quien interpreta el propio Piolín).
Todo inició cuando la familia de Rubí compartió un evento en esta red social en el que invitaba a todos a su fiesta, pero la hizo pública en vez de dirigirla sólo a su gente cercana. La invitación tuvo tal impacto que más de 325 mil personas han puesto que asistirán al evento en son de burla. El padre de la festejada (y El Komander) ya aclararó que no todos están invitados, sino que se trata de un evento familiar, e incluso miembros de la familia han manifestado que se sienten buleados con la oleada de memes y videos que han aparecido, incluidos el de Gael García.
Por el momento no ha quedado claro si la fiesta se llevará a cabo o tendrá que ser cancelada debido a la gran convocatoria que ha tenido, pues, aunque todo parece ser en son de burla, no se sabe hasta donde pueda llegar la broma.
Aarón Enríquez