“La radio es muy diferente en México y USA”: Germán Montero

0

Él considera que no es lo mismo para un artista pensar en difundir un tema en México que en Estados Unidos, pues existen algunas diferencias notables entre un país y otro, empezando porque en México la radio no es tan abierta, por lo que no todas las canciones tienen cabida, como sucede en Estados Unidos. En entrevista para RadioNotas, hablamos del tema con él y esto fue lo que nos platicó.

¿Eres de los artistas que están pendientes de la radio o prefieres no enterarte?

Creo que sí, como tenemos la oportunidad de viajar constantemente, a los lugares a los que voy trato de monitorear lo que está pasando, de ver lo que funciona y lo que no, y también estoy pendiente de los monitoreos, porque al estar en el negocio es importante saber todos esos detalles que nos dan herramientas para saber qué mostrarle a cada público.

¿Hay mucha diferencia entre la radio de Estados Unidos y la de México?

Sí, son radios muy diferentes, pero yo creo que en ambos países trabajando de corazón y trabajando muy duro, han logrado hacer cosas muy grandes.

¿Qué diferencias has encontrado?

Creo que en Estados Unidos hay más personas que añoran estar en su país y nosotros tenemos oportunidad de entrar con una música más regional, más de rancho, más campirana. La gente tiene muchas ganas de sentir ese entorno, esa raíz, para sentir que están en México. En México los artistas tenemos la libertad de cantar otro tipo de canciones, no corridos porque sabemos que no los van a pasar en la radio, pero sí podemos ser más románticos. Allá la radio es más de añoranza, la gente quiere sentir que está en su tierra y además es más abierta, por eso funcionan bien los corridos.

¿Hay alguna estación que recuerdes en Estados Unidos?

La verdad yo creo que todas, o la gran mayoría, las he escuchado, a todas las que me han apoyado les tengo cariño porque para mí y para cualquier artista son muy importantes.

Aarón Enríquez

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here