En Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro otorgó un reconocimiento especial a Manuel Guerrero Magaña, locutor fundamental para los seguidores beatlemaníacos del país, poniendo al alcance del auditorio joyas y contenidos especiales de una de las bandas más importantes del Siglo XX y que cuenta con fieles seguidores de todas las edades.
En esa misma ciudad, el Centro Estatal de las Artes, se homenajeó a Alfredo García, veterano y uno de los grandes promotores de la radio queretana, que sigue en activo con la emisión “La Fiesta del Tango y la Canción”. Vargas ha sido maestro de varias personalidades de la radio, incluido Raúl Ríos, el actual director de la radio universitaria, quien recordó cariñosamente, sus experiencias compartidas.
Finalmente, en la Ciudad de México, la Asociación Nacional de Locutores entregó la insignia especial Ricardo López Méndez “El Vate”, a Marco Antonio Mendoza Bustamante, locutor de larga trayectoria que ha destacado por su constante promoción de la cultura en las frecuencias radiofónicas.
Yeni Rueda