Iniciando desde muy «chavito», el inquieto Robin tuvo la oportunidad de trabajar en Querétaro junto al reconocido Raúl Ríos Olvera, quien le vio un gran potencial y lo colocó como titular del morning show «El Levantón» en donde tuvo un gran éxito lo que lo «obliga» a seguir con su crecimiento profesional para llegar a formar parte de la frecuencia en la ciudad mas grande del mundo, la Ciudad de México.
El primer gran reto en mi carrera lo enfrenté cuando llegué a W Radical, en donde estuve junto a Luis Gerardo Salas, y yo siendo una persona muy inquieta siempre me llamó la atención el mercado de Estados Unidos y se me dio la oportunidad de trabajar en Florida para Telemundo en un programa de Televisión llamado” Que onda” y sin dejar de hacer lo que amo, en las mañanas trabajaba en La invasora en un morning show que llamamos «El Madruguete Show», así empezó mi locura de este lado del río», dice Robin.
Eduardo León, Cheque González y Raquenel Villanueva han sido personas claves en la carrera de Robin, ya que al ver ellos su gran potencial lo contratan para trasladarse a otra gran ciudad, Houston, en donde es host de La Raza 94.7 y 103.3 FM, y por su versatilidad y facilidad para hacer radio por las mañanas era «El Burro» en estas frecuencias y por la tarde era «Robin» en la estación de formato pop XO, siendo titular de «El Lavadero». Poco tiempo después se enfoca en sólo ser titular del morning show en XO «El Madruguete», donde alcanza niveles de audiencia tan altos que Liberman lo llama para que entre a las grandes ligas de la radio en la ciudad de Los Angeles, California.
Después de varios años en Houston se me da la oportunidad de venir a trabajar a Los Angeles a La Rockola con Ernesto Morales, se cumple un proceso, dejó temporalmente Liberman y me invita Ricardo Sánchez «El Mandril» a trabajar en Radio Centro, ahí estoy unos meses y después regreso a mi casa, estoy en el momento más feliz de mi carrera en la famosa Que Buena gracias a la oportunidad que me da el señor Pepe Garza.
¿Cuál es la mejor estrategia que has implementado para sobresalir en la radio?
No soy una persona que voy a descubrir el hilo negro, siempre he trabajado con la misma bandera que es la honestidad, ese es mi lema.
Ya tienes poco más de 6 meses en este horario de 3 a 7, ¿Cómo están tus ratings actualmente?
No me gusta presumir, la gente que está en radio sabe que en este momento estoy completamente feliz con los resultados del trabajo que hacemos en equipo en La Que Buena.
Morning¿Que te hace diferente a tus competidores?
Todo… cada persona es única, no me fijo en lo que hacen los demás, mi equipo y yo nos dedicamos a crear contenido de calidad y competitivo, siempre todo lo hacemos pensando en dar ese extra que se necesita para lograr los objetivos trazados.
Con la firme idea de que no hay límites en su carrera, Robin no dice directamente que le gustaría estar nuevamente en el morning show en radio, pero su respuesta es un si bastante claro: Sabes que es muy chistoso porque toda mi vida he hecho morning shows, pero estos últimos 4 años han sido shows en la tarde, estamos preparándonos y si en algún momento se da la oportunidad quiero estar listo para estar al nivel y no defraudar a quienes confían en mí.
Las metas del buen Robin dentro de la radio no se limitan a ser solamente locutor, sino quiere ir más allá, explorar nuevas facetas, tales como la de programación y crear contenidos y producción para otros shows.
¿Qué significa para ti trabajar con gente del nivel de Pepe Garza y Eduardo León?
Yo crecí siendo fan de Pepe Garza, qué te puedo decir, es el jefe más chido y creativo con el que he trabajado y Eduardo León es un gran líder, creyó en mí, me ha apoyado por más de 10 años y me ha enseñado entre muchas cosas a siempre tener los pies en la tierra. Trabajar con los dos es como trabajar con Maradona y Pelé al mismo tiempo.
Quiero darle las gracias infinitamente a mi productor que me aguanta mucho, Ricardo Rubio, que es parte fundamental de este crecimiento en los ratings, también al equipo completo del show: Nancy Moncada «La Chucky», «El Bryan» «El Compa Said», «El Ganzo» y «El Chino» y por supuesto gracias a RadioNotas por darme la oportunidad de que mi trabajo también se lea.
Redacción