RADIO NOTAS.-Las emisoras de radio musicales se alistan con tiempo para montar su programación navideñas, que ahora inauguran con un acto donde invitan artistas y gente del medio.
Todo muy bien, lo cual es parte de la tradición.
Pero a decir verdad, hasta que no se escucha el Cima Sabor Navideño de Radio Cima, en la voz de Nelson Brudys, cuando tenía cabellos, no hay navidad….no ha llegado.
El Cima Sabor Navideño se ha convertido en una marca país de la radio en navidades, y por más que las demás emisoras lo intentan, no logran acercarse a sus niveles de identidad.
Lo intentan, pero no pueden.
Esa es parte de la fortaleza de la emisora propiedad de Roberto Vargas, un hombre de negocios que se inició en la radio de la mano de Willy Rodríguez, que le gustó tanto que terminó convertido en radiodifusor.
El caso es que Cima Sabor Navideño es el programa que define el espíritu de la navidad a través de los años.
En el pasado, Radio Cima también alcanzó un curioso sitial que probablemente muchos recordarán.
¡Era la emisora de los moteles!
Quien iba a las cabañas se encontraba invariablemente con la programación de Radio Cima de fondo.
Parecería como si los chinos dueños de los moteles se hubieran puesto de acuerdo para sintonizar la emisora de Roberto Vargas.
Aunque los locutores no hablaran, la estación era identificada cuando se dejaba escuchar el eslogan de «usted está en Cima».
Y hasta chistes se sacaron, como aquel de que una pareja andaba «pegando cuernos» en una cabaña, y cuando el tipo escuchó que en Radio Cima dijeron «usted está en Cima», la mujer le dijo asustada a su compañero: «ay, quítateme de encima, papi, que nos descubrieron».
Por Joseph Cáceres