La FM, saturada

0

Una de las principales motivaciones para la transición a Frecuencia Modulada era la posibilidad de llegar a un público más amplio y mejorar en aspectos técnicos. Y si bien algunos concesionarios se han visto beneficiados en ambos aspectos, otros se encuentran reacios, sobre todo cuando el espacio de transmisión se reduce en las ciudades principales.

La situación se complica para proyectos radiofónicos emergentes o comunitarios, pues al no tener el peso de las emisoras comerciales, ven cada vez más lejana la posibilidad de contar con una frecuencia radiofónica.

Sin embargo, el panorama no es del todo malo. La sobresaturación de la alta potencia en Frecuencia Modulada puede ser una oportunidad para revitalizar los canales AM y combinar estrategias con las plataformas digitales.

Si se trabaja mediante multiplataforma y desarrollando contenidos diversos, las audiencias pueden ser captadas, sobre todo en una época en la que la radio se transforma y parece revitalizar su demanda de contenidos por parte del público.

Yeni Rueda

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here