Representantes de Los Lakers de Los Ángeles, equipo perteneciente a la NBA, han declarado que durante 2017 la población latina y de habla hispana de dicho condado seguirá siendo prioridad durante sus transmisiones en 2017.
La tradición comenzó hace más de 20 años al transmitir sus juegos en español en radio y TV gracias a la iniciativa de los locutores Pepe Mantilla y Fernando González. La familia Buss, propietaria del equipo desde 1979, ha declarado que este es el proyecto principal.
Nos consideramos muy afortunados. Tenemos la bendición de contar con los mejores fans del mundo. Queremos despertar interés en todas las comunidades de Los Ángeles. La comunidad hispana es obviamente más importante debido a su gran tamaño, comentó John Black, vocero y vicepresidente del equipo en representación de la familia Buss.
Cabe destacar que el equipo cuenta actualmente con una base importante de jugadores hispanoparlantes o bilingües, como es el caso de sus estrellas Kobe Bryant y Pau Gasol, quienes dominan a la perfección el español.
Joel Rodríguez Díaz