La compañía DTS, dedicada al desarrollo digital de dispositivos para radio, ha anunciado que durante 2017 se incluirán algunos de sus dispositivos en 34 modelos diferentes de autos para tener acceso a la radio de forma digital.
DTS se fundó en 1993 en California, Estados Unidos y ha brindado soluciones integrales en tecnología de audio. La inclusión de los receptores de radio HD se ha dado como parte del continuo crecimiento y demanda de los servicios de radio digital en todo el país.
Estamos muy contentos, millones de oyentes se beneficiarán de una experiencia de radio de alta calidad en sus vehículos y además ayudará a proporcionar mejores experiencias con algunas de las mismas funciones interactivas y capacidades digitales a las que están acostumbrados con sus dispositivos móviles, comentó Jeff Jury, director general de HD Radio y automoción de DTS.
Dentro de las marcas de automóviles que incluirán el dispositivo se encuentran el Acura NSX, QX30, Q60 y QX60 de Infiniti; Kia Niro; Lincoln Continental; Nissan Pathfinder y GT-R; Toyota 86, Yaris iA y Corolla iM; Volvo S90 y V60; y el F-Pace de Jaguar. Además, cerca de 20 nuevas marcas y modelos se estrenará con receptores de radio HD a principios de 2017, entre las que destacan BMW, Cadillac, Chevrolet, Ford, Honda, Jeep, Kia, Mercedes-Benz, Tesla, Toyota y otras más. Joel Rodríguez Díaz