RADIO NOTAS.-En poco tiempo, el cantante dominicano Vicente García logró conectarse con Colombia, donde se radicó hace ya unos años, y el recibimiento que dice ha tenido allá es fantástico, con un público que lo ha respaldado como no lo esperaba.
“Paradójicamente, en Colombia encontré muchas ganas de que la gente supiera de dónde vengo. Aquí yo era Vicente García y ya, pero allá soy el muchacho dominicano, el antillano y eso se fue colando un poco, y gran parte de este disco “A la mar” tiene que ver con eso, con las ganas de que la gente allá y en otros lugares pueda escuchar el álbum y llegar aquí, a la República Dominicana”, dijo el artista durante una entrevista.
Música con cultura
Al hablar sobre la música urbana, cuando su ritmo está totalmente alejado de lo que se está vendiendo hoy, el artista expresó que hace lo que ama, pero admitió que no es fácil competir con este género, que puede vender miles de copias.
“Yo hago música para la gente que valora la cultura, para el que le gustan estos ritmos que fusiono y lo que me llena el alma es ver esto, no cuánto he vendido, claro que es importante vender, pero si me pongo a pensar en eso me volveré loco”, dijo Vicente García.
Para él lo importante es hacer lo que ama como músico y aportar algo de lo que poca gente está haciendo. El disco empezó por esa búsqueda por su país, lo que se extendió por otras zonas del Caribe.
Muy variado
Su álbum “A la mar” contiene un poco de bachata, pero de pueblo, pri, pri, los congos de Villa Mella, Son cubano, música folklórca de Colombia.
En la parte haitiana contiene gagá, suc y compac, mientras que de Jamaica está el regae y otros ritmos.
Este disco lo empezó hace tres años, pero antes tuvo que hacer investigaciones sobre diferentes ritmos, para que todo le saliera bien. El pasado año se decidió hacer este disco, bajo el sello de la disquera Sony.
Fausto Polanco