Decepción fue el sentimiento que expresó la mayoría.
La victoria de Donald Trump ha generado todo tipo de reacciones por parte de locutores y comunicadores latinos, pero sin duda la que más se ha notado es la decepción.
Personas con un arrastre de popularidad importante para la comunidad latina como Sergio Ramos, Erazmo y La Chokolata, Piolín o Pepe Garza, no dudaron en expresar su decepción por los resultados de la elección.
Como periodistas nos equivocamos al no ver el resentimiento que existe, al creer en las encuestas y en no hacer antes preguntas más duras, fue uno de los tuits que compartió el comunicador Sergio Ramos.
Erazmo hizo su propia cobertura de las elecciones durante toda la noche y no lograba entender por qué muchos latinos habían apoyado el proyecto republicano.
Uno de los más decepcionados fue Pepe Garza, quien compartió el siguiente tuit:
No cabe duda que hay muchos racistas “de closet”.
Esta mañana en “El Show de Piolín”, Eddie Sotelo pidió a la comunidad latina no caer en pánico tras los resultados y asesorarse bien para no pensar que serán deportados inmediatamente.
En su programa tuvo como invitado a El Abogado, quien resolvió algunas dudas y recomendó agilizar los trámites migratorios, como la residencia y permisos, antes de que vengan las reformas republicanas.
Aarón Enríquez