Sabo Romo: El nuevo disco de Caifanes llegará cuando tenga que llegar

0

sabo-1024x397

Luego de la conferencia El legado del Rock en tu idioma, en la que Sabo Romo, Marciano Cantero, Piro Pendas y Humberto Calderón expusieron la importancia de la radio en su carrera con legendarias estaciones como Espacio 59, Rock 101 y WFM, el bajista de Caifanes habló en exclusiva con RadioNotas acerca de esa y otras temáticas.

 

¿Qué te pareció la Convención?                                                                                         

 Me da gusto que hayan decidido retomar monitorLATINO en México, me parece maravilloso y lo único que deseo con todo mi corazón es que haya continuidad que no se quede en este intento, que camine y nos provea de un montón de cosas.

 

 

¿Cuál es tu opinión de que ahora no sólo hubo participantes gruperos, sino también de otros géneros?

No necesariamente había sido grupera, a mí me parece importante esto que ha estado haciendo monitorLATINO porque hay grupero, hay balada, hay regional mexicano, porque estamos pasando muchas cosas, porque acabamos de dar una plática cuatro integrantes de rock en tu idioma sinfónico, es sensacional.

 

¿Qué adelanto nos puedes dar de álbum Rock en Tu Idioma II?                                                                     

Va muy bien, va estupendo, en su momento lo soltaremos, hay nuevos participantes y todo cambia.

 

¿Cuáles ciudades incluirán para la gira del próximo año?

Vamos a Estados Unidos, vamos a Colombia con Rock en Tu Idioma, también está la gira de Caifanes, estamos haciendo cosas y deseo que haya buena salud para que podamos hacer todo.

 

Además del Rock en Tu Idioma, ha habido otros movimiento sólidos como la Generación Culebra y luego la Avanzada Regia. ¿En estos momentos percibes unificado al rock mexicano? ¿Con un nuevo movimiento quizá?                                                                          

 

Esta todo desunificado, yo extraño mucho todo eso, los que nacimos en los sesenta, teníamos bandas en los ochenta y cuando necesitábamos solidaridad siempre contábamos con ella, siempre aparecía, siempre estábamos juntos y eso es lo que extraño, se ha perdido, se ha diluido un tanto con el paso de los años. Actualmente hay buenas bandas, hay buenas canciones, hay buenos intérpretes, hay gente inteligente haciendo canciones inteligentes, ojalá que se logre un nuevo movimiento, estaría estupendo.

 

 

Se ha rumorado de nueva cuenta, que ahora si está muy cerca el lanzamiento del nuevo disco de Caifanes e incluso podría ser en febrero… ¿es verdad?

Estamos muy cerca de ello, tocamos recientemente en Mexicali, en Tijuana, en un montón de lados y seguimos tocando, buscándonos, procurándonos y eventualmente vamos a llegar a ello, yo no te daría alguna fecha, no te hablaría de febrero o de septiembre, simplemente va a llegar cuando tenga que llegar.

 

 

Finalmente, me gustaría saber si escuchas radio y si tienes alguna emisora favorita…                                                                                                                             

Yo oigo el radio todo el día, escucho mucho AM y me gusta mucho Radio Felicidad, oigo AM mayoritariamente porque es como la música del recuerdo en ese formato que tiene una calidez que no tienen otras frecuencias.

 

 

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here