RADIO NOTAS.- El comediante y comunicador Freddyn Beras fue víctima de la ignorancia de parte de la presentadora y la producción del evento Imaginativa 2016, donde en su noche inaugural recibió un reconocimiento póstumo su padre Freddy Beras-Goico.
El momento solemne, donde los organizadores de la feria sobre la Televisión Dominicana que es realizada durante toda esta semana en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, decidió entregar la estatuilla a quien le dedicaban esta primera edición, solo llamando a recibirlo a Giancarlos Beras, hijo del ultimo matrimonio de la considerada leyenda de la pantalla chica.
La conductora del segmento Nuria Piera dijo unas palabras en memoria a quien fue responsable del espacio semanal El Gordo de la Semana, posteriormente llamando a su hijo (en singular), que estaba presente. Segundos más tarde, Giancarlos subió al escenario, lo que sorprendió a los presentes de que el mayor de los hermanos no fuese parte de la comitiva, ni se refirieran a él como heredero.
Durante una intervención telefónica en el programa dParranda Radio Show de Super Q 100.9 fm, Freddyn explicó lo que entendió de la noche que para algunos fue algo desagradable para él, explicó que su hermano no habló en nombre de la familia, sino más bien en representación de la viuda del homenajeado, Pilar de Beras.
“No me invitaron a Imaginativa, ni al reconocimiento a mi padre como su hijo, estuve presente por ser un comunicador y representar a un medio de comunicación, como todos los periodistas y talentos que la noche del miércoles estuvieron allí. Fue toda una sorpresa para mí que se hiciera este reconocimiento”, explicó el conductor del espacio matutino La Alarma de Neón 89.
Durante el conservatorio con los periodistas Wendy Mora, Moisés Balbuena, Richard Hernandez, Pachico Tejada y Héctor Romero, Beras dijo que entiende que el protocolo señalaba que era la viuda de mi padre a quien quizás tenían en el programa y por ella no asistir subió su hijo.
Los conductores de la revista radial aprovecharon para preguntarle al locutor sobre las relaciones entre sus hermanos. “Paralizadas”, respondió.
Por Amaurys Romero