El regional mexicano se internacionaliza

0

musica-grupera-1

Bandas como El Recodo y cantantes como Vicente Fernández han logrado exponer su música hasta en Europa, pero importantes representantes de la escena actual en México y Estados Unidos como René Camacho de La Arrolladora el Limón, Sergio Lizárraga de Banda MS, Jaime González de los Plebes del Rancho, Luis Coronel y Pipe Bueno, coincidieron en que la apertura de una estación radiofónica en Colombia impulsará el género a nuevos territorios.

Durante la conferencia moderada por Sergio Becerra directivo de monitorLATINO “La expansión de la música grupera”, que tuvo lugar el pasado 31 de octubre durante la segunda jornada de la Convención de monitorLATINO, los citados músicos manifestaron que han tenido importantes presentaciones en algunos países como Guatemala y Honduras, pero sin duda alguna están en búsqueda de expandirse hacia el resto del continente, donde por medio de las redes sociales sus seguidores les piden dar algún concierto.

En la plática, se recordó el reciente caso en el que el rapero Snoop Dogg publicó en su cuenta de Instagram un video donde cantaba la canción “Tengo que colgar” de Banda MS y consideran que ese hecho beneficia no sólo a la citada agrupación, sino a todo el género, que está llegando cada vez mayor público, superando incluso al pop.

Yo creo que lo importante es la calidad, no importa si es banda, pop o rock. Nosotros estamos haciendo música de calidad que a veces supera a algunas cosas de pop y ahí están los resultados, dijo Sergio Lizárraga, líder de Banda MS. Para Don René Camacho, fundador de La Arrolladora Banda el Limón, quien agregó que: Darle oportunidad a los jóvenes talentosos y una buena letra son las claves del éxito de la banda.

musica-grupera-2

Luis Coronel y Pipe Bueno, los exponentes más jóvenes del género en la conferencia, manifestaron la importancia de hacer duetos y colaboraciones entre ellos, sin envidia porque en otros géneros como el urbano lo hacen, dando como resultado un movimiento musical tan sólido y fuerte como el reggaeton.

Voy a hacer un dueto con Los Plebes del Rancho porque yo soy un colombiano que ama la música de despecho desde hace nueve años, así que espero que con la apertura de la estación de radio especializada en regional mexicano y que transmitirá desde Bogotá, todos estos compañeros de género por fin vayan para allá y hagan crecer sus carreras, finalizó Pipe.

 

 

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here