Métrica en radio: la batalla por el rating

0

progra

En un panel llamado: “programando en radio, el instinto vs. la métrica” donde se abordó lo que representa una prioridad para medir los niveles de audiencia en la radio latina y mejorar sus contenidos, debatieron Gabriel Escamilla, Roberto Zárate, Daniel López “El pollo”, Tony Luna y Fernando Pérez dentro de la Convención Monitor Latino este 31 de octubre.
“Hay que complacer al público”, mencionó Daniel López dentro de su papel en la estación Ke Buena. Aunque las opiniones son muy variadas y un tanto contrapuestas: “Sí hay muchos compromisos en la radio, pero a veces hay saturación de compromisos extremos”. Explicó Gabriel Escamilla en medio de una sala ocupada casi hasta el tope de su capacidad.
Este último también mencionó como las fluctuaciones en la métrica son muy variadas, como el caso de artistas que funcionan en la radio, pero no en concierto y viceversa o cuyos videos obtienen millones de vistas a través de YouTube, pero que su demanda radiofónica es nula. “si la gente no pide sus canciones, pues sorry. Yo busco el perfil adecuado y no volverme loco por el rating”.
Por su parte, Roberto Zarate aseveró que en su caso considera engañosos basarse únicamente en dichas vistas de esta red social como para considerar una canción exitosa e incluirla dentro de su programación: “No se sabe realmente de qué país provienen y no creo que eso me ayude para mi métrica”.
Así mismo,coincidieron que es primordial que una estación radiofónica tenga un papel más dinámico e interactivo que incluya festivales, conciertos y artistas top para integrar más a su audiencia y ganar más terreno.
Miriam Canales

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here