Renovación y liderazgo: elementos clave para las figuras de la radio

0

roa_forzan

Gabriel Roa y Arturo Forzán conversarán durante la Convención de monitorLATINO sobre los retos y experiencias vividas en la industria radiofónica del país.

El reto diario al que se enfrentan los profesionales del mundo radiofónico es mantener a las audiencias al mismo tiempo que desarrollan proyectos con una identidad propia, logrando un equilibrio entre la rentabilidad de la emisora y la calidad de sus producciones.

Varios de los grandes exponentes de este medio comenzaron como locutores y después llevaron su pasión y empeño a otras áreas como la producción, el desarrollo de estrategias de ventas y la dirección general de las emisoras. Estas actividades les permiten desarrollar un panorama diverso sobre los alcances del trabajo radial.

El día 31 de octubre se llevará a cabo la ponencia “Los Grandes de la Radio II” en el marco de la IX Convención monitorLATINO, a las 10:00 am. Los panelistas serán Gabriel Roa y Arturo Forzán, figuras destacadas de la industria radiofónica mexicana.

Arturo Forzán lleva más de 30 años trabajando en la radio, ya sea detrás de los micrófonos o haciéndose cargo de la dirección general de la emisora. También se ha destacado por crear nuevos conceptos para la difusión de la música pop en el país.

Por su parte, Gabriel Roa desarrolló rápidamente una carrera sólida en el ambiente radial hasta que llegó a convertirse en director de La Z, además de tener participaciones destacadas en diversas emisoras de la Frecuencia Modulada. Desde muy pequeño sintió el impulso de trabajar en una cabina radiofónica y la clave de su éxito ha sido la perseverancia y constancia en el desarrollo de sus habilidades profesionales. Es una de las personalidades clave de la música regional mexicana.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here