Una de las herramientas más poderosas hoy en día con las que cuenta la radio es su capacidad de influir en que el sitio web de una empresa o marca se posicione en los primeros sitios cuando se hace una búsqueda en internet. Si tomamos en cuenta que Google procesa un estimado de 40,000 búsquedas por segundo, es decir, 4 billones de búsquedas diarias, su potencialización y alcance pueden ser más que masivos.
Kelly Shelton, Vicepresidente de Marketing de la compañía Bootsabillity, impartió un webinar en el que pone el siguiente ejemplo: Si escuchas en la radio un anuncio de Plomería Joe y buscas un plomero, lo siguiente que harás es ir a internet a buscar el negocio de Joe. Mientras más gente escuche ese anuncio, más gente irá a internet a buscar ese negocio en específico.
¿Por qué? Porque la radio funciona como una de las mejores maneras para llevar tráfico a internet. De acuerdo con datos de la RAB, 57% de los escuchas entran a internet luego de escuchar algo en la radio, y 39% aseguran que los anuncios de radio impulsan búsquedas, mientras que 20% de los escuchas pasan tiempo en internet mientras sintonizan radio. Así, vemos que la radio y las búsquedas trabajan muy bien juntas. Una lleva a la otra, afirma Shelton.
Es muy importante, cuando se discuten campañas publicitarias con clientes, hacerles saber que los anuncios de radio crean conciencia de marca. Su uso contribuye a que una búsqueda en internet conduzca a su marca, al elevar su ranking de SEO, su posicionamiento en los motores de búsqueda como Google.
La radio genera tráfico en internet y contribuye de manera certera a que un sitio web mejore sus SEO rankings.
Joel Rodríguez Díaz
Fuente: insideradio.com