Herramientas para locutores en Convención MonitorLATINO

0

header-1024x397

A pesar de los encabezados alarmistas, la radio sigue siendo un medio de gran penetración en la audiencia mexicana.

La aparente crisis radiofónica no debe verse como algo catastrófico, sino como una oportunidad para mejorar e innovar en cada una de las áreas de la industria, contar con el personal y herramientas necesarias para adaptarse a las nuevas tendencias de comunicación

Los locutores, especialmente, tienen que ser multifacéticos, haciendo un equilibrio entre las habilidades técnicas, la improvisación y el uso de los instrumentos digitales.

“¿Quieres ser locutor? Prepárate”, es el nombre de la ponencia que Rosalía Buaun y Laura King estarán impartiendo el próximo 30 de octubre en el marco de la IX Convención monitorLATINO.

Ambas profesionales del micrófono harán un repaso por los elementos más importantes que deben conformar al locutor profesional: desde los requerimientos técnicos, hasta ejercicios para alcanzar niveles altos en el desempeño radial.

Laura King  es directora de Radio Anáhuac, institución en la que desde hace 18 años se ha encargado no sólo de la coordinación de la misma sino de la formación de locutores y periodistas.

Por otra parte, Rosalía Buaun es la Presidenta de la Asociación de Locutores de México, y la respaldan 47 años de experiencia en la industria radiofónica abarcando la locución institucional y comercial.

Para más detalle sobre esta y otras actividades de la IX Convención monitorLatino, visita el siguiente link.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here