IBERO Radio Puebla, ocho años de compromiso social e incluyente

0

iberoYa son ocho años de IBERO Radio, la estación por internet de la Universidad Iberoamericana Puebla, quien en el marco de su aniversario invitó a Francisco López Gálvez, Director de Radio del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRYT), a hablar de la actualidad del medio.

Algunas temáticas, como la radio en tiempos donde avances tecnológicos están al día y la importancia de generar contenidos con función social en las radios universitarias fueron expuestas por López Gálvez.

Narró que en un estudio realizado por Arbitron y Edison Research en enero de 2009 sobre plataformas digitales de radio, se mostró que la migración de audiencia de radio a internet se debe a que la persona posee un mayor control y variedad de formatos sin anuncios. Esto ha propiciado que los locutores desarrollen los proyectos en la red, como construir una página o tener un blog, debido a la oportunidad de interactuar con sus escuchas por medio de las redes sociales.

El Director de Radio del Instituto Morelense de Radio y Televisión afirmó que es trascendental que la radio tenga contenidos de inclusión, mensajes con un compromiso social y procure la interacción con su público.

 

 

Fabiola Hinojosa

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here