Radio Cultura 90.5 FM de Mazatlán 25 años al aire

0

radio-cultura-90-5-mazatlanSer la única estación en México que cuenta con noticieros internacionales y que programa música clásica, regional mexicana, ópera y jazz, es uno de los factores que han hecho posible que Radio Cultura 90.5 FM de Mazatlán celebre en grande su primer cuarto de siglo de vida radiofónica.                                                                              

Según contó Rafael Piras, director de la emisora al diario El Debate, fue el 14 de octubre de 1991 cuando obtuvo el permiso después de 2 años de trámites, así que, ese mismo día, Radio Cultura 90.5 FM comenzó sus transmisiones a las 10:30 de la mañana a ritmo de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

 Radio Cultura no es una estación exclusiva del Instituto Cultural de Occidente (ICO), está abierta a que externos participen en la estación y sus programas, haciendo hincapié en que somos una antena abierta al mundo de la cultura, dijo Rafael Piras al citado periódico.

El 90.5 FM de Mazatlán no ha contado con alguna distinción de la autoridad gubernamental, pero su director se siente contento por todo lo que se ha logrado, pues asegura que no cualquier emisora cuenta con noticieros internacionales en español de China, Japón, Canadá, Francia y el noticiero de Radio Vaticano.

 

 

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here