Este es su nombre de batalla, buscan obtener la credibilidad de la escena latinoamericana desde una Colombia prolífica y limitada a la vez en difusión musical. Ya son tres discos los que conforman su trayectoria y México los acogerá en este otoño por vez primera.
El pasado 29 de septiembre fungieron como teloneros en el concierto de Aerosmith en Bogotá, junto con el grupo Stayway. Ahora, intentan demostrar su potencial en México mediante su gira “Chamanes y Pantanos”, en una serie de fechas que abarcan del 12 al 24 de octubre en el municipio mexiquense de Metepec –dentro del Festival Quimera–, la Ciudad de México y Puebla. Cabe mencionar que en este 2016, la edición XXV del Festival Quimera tiene a Colombia como país invitado, por lo que además se presentarán ahí otras agrupaciones colombianas como Puerto Candelaria y Doctor Krápula.
Revólver Plateado, cuyos integrantes son Rodolfo Angulo, Rodrigo Díaz, Santiago Pineda, Kike Meneses y Mauricio Colmenares, nace en la ciudad de Bogotá en 2012. Su primer álbum fue: “Dile al Rey”. Colmenares, su vocalista, ha colaborado anteriormente con Juanes, La Beltek y Poper. La propuesta sonora que enarbolan es un viaje de paisajes sofisticados que siempre tienen algo que contar: rabias, alegrías y amor entre la balada y el rock. Con su nuevo lanzamiento: Luz de San Telmo estrenaron un videoclip del sencillo “Sombra”. Esta es la entrega con la que piensan dar el salto definitivo hacia un público más grande y deseoso.
De este modo, hay alto calibre musical en Colombia para rato.
Por Miriam Canales