Los latinos ya no quieren cumbias: Candy García

1

cumbia

La eterna batalla de la radio vs el rating.

La medición digital de audiencias es una herramienta muy útil para los programadores, pero también es muy tirana con algunos géneros que tradicionalmente sonaban en la radio latina, como la cumbia, la cual tiene que ser sacrificada para atender el llamado del rating, pues ya no tiene la misma popularidad de antes.

De acuerdo a Candy García, programadora de la estación Zol 107.9 de Washington DC, el sistema PPM arroja resultados contundentes en contra de géneros tradicionales.

“Nosotros hemos quitado las cumbias porque nos hemos dado cuenta, a través del PPM, que al público ya no les gusta escucharlas tanto. Prefieren escuchar música en inglés u otras cosas que hemos identificado, sin embargo también es nuestro deber atender a la audiencia a la que sí les gusta la cumbia”.

Con muchos años de experiencia en el medio, Candy nos contó que es una verdadera batalla interna para los programadores el no descuidar el rating, pero tampoco dejar de atender a otro tipo de público.

“Hay que tener un balance. Identificar muy bien a la audiencia que crea el rating, sin descuidar la otra parte, como para que la audiencia en general no se sienta desatendida”.

Aarón Enríquez

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here