Radio Centro dominaría en la radio del Valle de México

0

francisco_aguirre

De acuerdo con datos preliminares del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Grupo Radio Centro domina el mercado de la radio en el Valle de México, lo que representa un riesgo para la competencia.

La Crónica de Hoy informó que en una sesión llevada a cabo el 13 de septiembre pasado, se analizaron algunas solicitudes de prórroga para las concesiones de Radio Centro, ya que los datos aportados por la Unidad de Competencia Económica (UCE) indicarían una posible concentración del mercado por parte del grupo radial que le darían el poder de dictar condiciones odesplazar a sus rivales.

Hasta el momento, se desconoce si el Instituto Federal de Comunicacionescontinuará con sus investigaciones para establecer o no medidas especiales a las empresas que tengan poder sustancial de mercado radiofónico.

Grupo Radio Centro es el líder en el Valle de México con sus estaciones La Z 107.3 FM, Alfa Radio 91.3 FM, Stereo Joya 93.7 FM, Universal Stereo 88.1 FM, 97.7 FAM y El Fonógrafo del Recuerdo 1150 AM, que en ese orden logran cautivar a una audiencia total de 53.7% en la mencionada región geográfica.

Por Fabiola Hinojosa

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here