Radio Nacional de Colombia celebra 60 aniversario artístico de Teresita Gómez

0

La reconocida pianista se encuentra celebrando 60 años de trayectoria artística, además de que cumplirá 74 de vida el próximo 9 de mayo.

Inició su formación pianística desde los 4 años de edad con las profesoras Marta Agudelo de Maya y Anna María Penella en el Instituto de Bellas Artes de Medellín, donde realizó su primer concierto solista contando con tan solo 10 años.

Realizó estudios superiores de piano en la Universidad Nacional de Colombia con la pianista rusa Tatiana Goncharova y la pianista alemana Hilde Adler entre 1959 y 1962. Posteriormente fue estudiante del pianista colombo-holandés Harold Martina en la Universidad de Antioquia entre 1964 y 1966, en donde se graduó como Concertista y Maestra de Piano summa cum laude.

Formó parte del Conjunto Colombiano de Música Contemporánea, con el cual pudo experimentar de forma libre en géneros musicales un tanto menos serios y formales, y se desempeñó como pianista de la Ópera de Medellín (1971-1972) y de la Ópera de Colombia (1975-1981). Ha grabado álbumes como Teresa Gómez a Colombia (1983), Para Recordar Compositores Colombianos (2000), Íntimo (2006) y Antología I (2007), además de interpretar la música de la película El Infinito Vuelo de los Días.

Actualmente se desempeña como maestra de piano en la Universidad de Antioquia, como concertista y en conjuntos camerísticos como el dúo instrumental con el bandoneonista Jairo Rincón Gómez y su dúo permanente con el tenor colombiano Diver Higuita Bustamante, con quien ha difundido la obra vocal de Antonio María ValenciaGustavo YepesJosé Rozo ContrerasJaime León, entre otros compositores colombianos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here