¿Quién rayos pagó 55 millones de pesos por una estación en Playa del Carmen?

0

Uno de los momentos más extraños durante el periodo de licitación de FM fue cuando un nuevo grupo se adjudicó una estación en Playa del Carmen por más de 55 millones de pesos cuando estaba valuada en, exagerando, 64 mil.

¿Quién en su sano juicio va a poner esa cantidad de dinero que no volverá en mucho tiempo?

Ahora bien, no sólo fue esa plaza, por Lázaro Cárdenas y La Piedad, Michoacán, pagados 23 y 17 millones respectivamente. Las demás ofertas estaban en los 17 mil pesos.

Si el grupo paga las exorbitantes cantidades de dinero, tendrá presencia en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Por donde lo veamos, no hay lógica alguna en estas apuestas. Es como si esperarán un crecimiento bestial en cada uno de los lugares, detalle que se ve muy complicado. ¿Quién va a hacer el contenido para cada radiodifusora? ¿De dónde van a salir los recursos?

De acuerdo a los datos que proporcionó IFT, Grupo Radio Centro fue el único que logró obtener 5 estaciones y poniendo cantidades igual de grandes.

Lo curioso fue que el proceso parecía una sesión de Texas Hold’Em, donde el ganador absoluto no fue el que tuvo la mejor mano de cartas, sino el que elevó más la apuesta para quedarse con el premio y obligar a los demás participantes a no seguir adelante con la licitación.

Por otra parte, es importante señalar que el nuevo grupo que tiene por nombre TecnoradioS.A de C.V., aún debe pagar la contraprestación, que también es una suma muy elevada de dinero.

¿Será Carlos Slim en sociedad con Alejandro Soberón o Miguel Alemán Magnani? ¿Existirá un nuevo grupo de inversionistas apasionados por las radiodifusoras que quieren entrar de lleno a mercado?

Es pronto y los nombres son simples hipótesis, así que habrá que esperar a qué datos revela eventualmente la IFT.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here