Francis Vargas: Grupo López me permitió crecer en sus estaciones

0

Francis Vargas1Radio Notas.-El valioso locutor Francis Vargas señaló que Grupo López le permitió crecer y desarrollarse en sus estaciones de radio. «Es un gran privilegio que el presidente de estas empresas de comunicación, Juan López, me ha concedido por Gracia de Dios tenerme como un digno representante de sus emisoras», expresó.

La etapa embrionaria de mi vida en la radio para ser muy especifico se inició con el radio azul de mi abuela, el cual le rentaba a 10 centavos la hora para escuchar a radio Guarachita (jajajaja) fue ahí que empecé a soñar con trabajar en la radio, comentó.

Afirmó que luego de varios años de haber estudiado locución sale al aire una estación que marcó tendencia en su género, y le atrapó de una vez; Escape 88.9 FM.

De igual manera dijo: Las estaciones de Grupo López me dieron grandes amigos como José Benítez, José Rosario, José Capellán, Frank Arias y Melvin Alexis, este ultimo sacó del letargo mi sueño de ser locutor cuando una mañana me dijo: Ponte a estudiar locución para que trabajes aquí! Y así fue.

Francis Vargas

Este mega profesional de la radio trabajó para Brava 88.5, Escape  88.9, Radio Revelación 1600 amplitud modulada, Fuego 90.5, i104.5 y Estrella 90.5.

En la actualidad trabaja para Disco 106 y Radio Visión Cristiana Internacional.

La llegada de Dios a su vida

Me doy cuenta que necesito a Dios en el mismo momento que me mostró su gran amor: Cuan pecador practicante yo era y tenía la necesidad de un Salvador. Ahí fue que Él hizo el más grande de los milagros, me hizo nacer de nuevo para vida eterna y todo eso por Gracia, porque ni lo merecía ni tampoco lo tenía y mucho menos lo podía ganar o comprar, citó.

De igual modo reveló: “Dios nos unió por varios propósitos. A él no le gustan los créditos y en eso somos tal para cual porque intento en cada cosa que hago que Dios se tome toda la gloria. Esa es la meta”.

Melvin Alexis es un maestro, mentor de muchas personas en la radio. Él sabe enseñar con el ejemplo y sacar lo mejor de ti en cada caso. Después de tantos años me sigue diciendo cuando cometo algún error: “Hey brother, a ti no te permito hacerlo mal, mejora ese trabajo, porque yo se que puedes dar más”.

 “Melvin es un hermano y amigo que Dios me regaló en Cristo para bendecirme de múltiples formas”.

Francis Vargas2

Soy cristiano y un programa producido y conducido por mi tendría por base fundamental comunicar de manera sencilla, aplicativa y clara el evangelio de Jesucristo, aseguró.

También manifestó que para la nueva generación de locutores tener un buen marco de referencia en la radio tienen que escuchar a Leyca Leyba, Luinny Corporán, Gregory del Rosario, Jessica Pérez, Raeldo López, Wellington de León, Lasmy Grullón, y muchos más.

Además habló de conocer y escuchar el trabajo de catedráticos de la radio como Teo Veras, Melvin Alexis, Miledys Pérez, José María Santana y Justo Méndez.

Esta etapa en Disco 106 la asumo como un gran reto en la que debo poner en ejecución toda la sumatoria de las experiencias aprendidas durante todos estos años en la radio, terminó diciendo.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here