Sabias que

Showprep – ¿Sabías que? 23 de Septiembre

¿Sabías que Pablo Neruda es considerado uno de los más importantes escritores del siglo XX? Cuenta con una importante obra llena de emoción, marcada por el humanismo y el lirismo.

¿Sabías que el nombre legal de Pablo Neruda es Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto?

¿Sabías que hoy se cumplen 49 años de su muerte? Murió a los 69 años en Santiago de Chile.

¿Sabías que la «El Cartero de Neruda» cuenta su historia durante su estancia en la Isla Negra, en Chile, con su tercera mujer, Matilde? La obra de ficción se desarrolla en Italia, donde Neruda habría estado exiliado.

¿Sabías que fue nombrado embajador en Francia? pero regresó a Chile debido a un cáncer de próstata.

Showprep – ¿Sabías que? 22 de Septiembre

¿Sabías que el término equinoccio proviene del latín «aequus», en español «igual», y «nox», que es «noche»? Esto se debe a que, tanto al comienzo de la primavera como a principios de otoño, como ya se mencionó, la duración del día y la noche es casi la misma.

¿Sabías que junto con la caída de hojas asociada a esta temporada, también son más frecuentes las tormentas geomagnéticas? Según la NASA, el fenómeno alcanza hasta el doble de la media anual. Y con ellas, más frecuentes e intensas se vuelven las auroras boreales.

¿Sabías que, en la mitología griega, el otoño comenzó cuando Perséfone fue secuestrada por Hades, el rey del inframundo? En venganza, la madre de Perséfone, Deméter, que era la diosa de la cosecha, mató todos los cultivos de la Tierra hasta que su hija fue liberada, marcando la primavera.

¿Sabías que en los equinoccios de primavera y otoño son las únicas épocas del año en que el Sol sale exactamente por el este y se pone por el oeste?

¿Sabías que antes de la llegada del equinoccio de otoño se produce la Luna llena de Cosecha? Este nombre proviene del hecho de que los agricultores pueden trabajar hasta la noche gracias a un período de luz más largo.

Showprep – ¿Sabías que? 21 de Septiembre

¿Sabías que hoy es el cumpleaños número 75 de Stephen King? uno de los escritores más prominentes del siglo actual considerado «el maestro del terror».

¿Sabías que King le tiene fobia al número 13? Esta fobia se denomina triscaidecafobia, parece muy irónico que el creador de semejantes obras terroríficas le tenga miedo a un número, ¿no crees?.

¿Sabías que el autor de Carrie, ha aparecido catorce veces en películas y series de televisión inspiradas en sus libros? De manera que realiza diferentes cameos en las historias llevadas al cine.

¿Sabías que nunca da autógrafos? El escritor se limita a fimar solo en documentos oficiales.

¿Sabías que “Carrie”, uno de sus mayores éxitos, también fue un musical? En el año 1988 se estrenó primero en Inglaterra y después en Broadway. En 2012 volvieron a reponerlo durante unos meses.

Lanzamiento

Los Huracanes del Norte estrenan el tema “El Emigrante”

Luego de la satisfacción que les causó develar su estrella en el famoso Paseo de la Fama...
47,143FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir