Noticias

Showprep – Noticias 18 de enero

Se eleva a 21 la cifra de muertos del atentado en Colombia

El número de muertos en el atentado con un carro bomba perpetrado la mañana del jueves contra una academia de la Policía en Bogotá subió a 21, incluido el terrorista, informó esa institución, según la cual hay además 68 heridos.

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito” de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía.

López Obrador envía terna para elegir al nuevo fiscal general

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió el jueves una terna al Senado con 3 candidatos a dirigir la nueva Fiscalía General de la República, entre los que hay una mujer y 2 hombres afines al mandatario.

“El Senado de la República recibe terna para la designación del Fiscal General de la República”, informó la Cámara Alta por Twitter.

La comunidad internacional respalda a Colombia

Los Gobiernos de América, España, la ONU y la OEA, expresaron su respaldo a Colombia tras el atentado con carro bomba registrado el jueves en una escuela de la Policía en Bogotá, que dejó unos 10 muertos y 65 heridos, e hicieron sendos llamados a la unidad frente al terrorismo.

Durante la mañana una camioneta cargada con explosivos ingresó por la fuerza a la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, situada en el sur de Bogotá, y segundos después explotó.

López Obrador no está satisfecho con reforma sobre Guardia Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves no estar “satisfecho” tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, pues lamentó la eliminación de un artículo transitorio que daría más facultades a las Fuerzas Armadas.

“No estoy satisfecho. No estoy satisfecho y hay que decir las cosas como son”, apuntó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Pompeo y Ebrard hablarán a fin de mes su plan para América Central

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, se reunirán a finales de este mes en México para avanzar en el plan conjunto de cooperación para el sur de México y Centroamérica, anunciado en diciembre y que busca hacer avances para frenar la migración.

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció el jueves ese próximo encuentro entre Pompeo y Ebrard en una comparecencia ante periodistas.

Showprep – Noticias 17 de enero

Guardia Nacional de México avanza en periodo extraordinario del Congreso

La Cámara de Diputados de México aprobó el miércoles en lo general la reforma constitucional que da paso a la creación de la Guardia Nacional, institución de carácter y dirección civil, pero que será apoyada por una junta de jefes del Estado Mayor integrado por los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina.

La aprobación de la reforma avanzó en un periodo extraordinario y faculta al Congreso mexicano a expedir la ley orgánica de la Guardia Nacional, la general del uso legítimo de la fuerza y la nacional del registro de detenidos.

Niegan que Peña Nieto recibiera sobornos de ‘El Chapo’

Francisco Guzmán, quien fuera jefe de Oficina de Enrique Peña Nieto, negó que el expresidente de México recibiera 100 millones de dólares en sobornos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, como acusó el ex secretario del narcotraficante.

“Son falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones del narcotraficante colombiano en Nueva York. El Gobierno de Enrique Peña Nieto fue el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquín Guzmán Loera”, publicó el ex funcionario en Twitter.

Trabajadoras domésticas y Congreso avanzan en una Carta de Derechos

Una comitiva de trabajadoras domésticas, visitó el miércoles el Capitolio de Estados Unidos para reunirse con varios congresistas y avanzar hacia la creación de la primera Carta de Derechos para las Trabajadores del Hogar en todo el país.

Apenas unas semanas después de la formación del nuevo Congreso, la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar visitó Washington para reclamar a los legisladores del país que fijen derechos nacionales para este colectivo, conformado por más de 2 millones de empleados, en su mayoría mujeres.

May pide anteponer el interés nacional para un consenso sobre el ‘brexit’

El miércoles, la primera ministra británica, Theresa May, pidió al resto de fuerzas políticas que antepongan el “interés nacional” del Reino Unido para alcanzar un “consenso” sobre los siguientes pasos a seguir de cara al ‘brexit’.

En una comparecencia frente a su residencia oficial de Downing Street, la jefa de Gobierno indicó que se ha reunido esta noche con representantes del Partido Nacionalista Escocés, el Partido Liberal Demócrata y el galés Plaid Cymru.

El voto latino aumentó en Arizona pese a que la mitad de electores no lo usó

Aunque aumentó la participación del voto latino en las elecciones de noviembre en Arizona, el 50% de la población hispana elegible no ejerció su derecho, lo que frena la oportunidad de crecimiento para esta comunidad en el Estado, según transcendió el miércoles en un foro sobre el tema.

El foro Voto Latino reunió a expertos de Unidos US, Mi Familia Vota, la Universidad Estatal de Arizona y Latino Public Policy Center, que notificaron a la comunidad sobre el voto latino y su influencia en el mundo de la política durante las pasadas elecciones de medio término.

Showprep – Noticias 16 de enero

Kirsten Gillibrand anuncia candidatura presidencial en EU

La senadora demócrata Kirsten Gillibrand anunció que se presentará a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, durante una entrevista en un programa de televisión en la que dijo que luchará por los derechos de los niños.

“Voy a presentarme como candidata a la presidencia de Estados Unidos porque como mujer joven que soy voy a luchar por los hijos de los demás como lucharía por los míos”, dijo la senadora de Nueva York de 52 años, en su aparición en ‘Late Show With Stephen Colbert’.

Dan prisión domiciliaria a ex gobernador de Tabasco

Un juez del Estado de Tabasco, México, concedió el martes prisión domiciliaria al ex gobernador de la entidad, Andrés Granier, acusado de fraude fiscal, por contar con más de 70 años de edad.

La noche del martes, el Juez Tercero de lo Penal de la citada entidad, determinó el beneficio de ley para Granier debido a su avanzada edad y estado de salud.

Comisión Ayotzinapa queda instalada con promesa de hacer justicia

La Comisión de la Verdad en el caso Ayotzinapa entró el martes en funciones en México con promesas de dar finalmente justicia a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, “en el más breve plazo posible” e identificar a los culpables de esta tragedia, incluso si pertenecen a organismos públicos.

En el arranque formal de esta Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el decreto firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo claro “coadyuvar al esclarecimiento de la verdad”.

DeSanti busca sancionar a Airbnb por excluir Cisjordania

Ron DeSantis, gobernador de Florida, Estados Unidos, aseguró que buscará sancionar a la plataforma de hospedaje de turistas Airbnb, al considerar antisemita y discriminatoria su política de excluir de su listado las viviendas de los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada.

De Santis, quien asumió la semana pasada como gobernador de Florida, argumentó que la política de Airbnb puede estar violando una ley estatal que prohíbe a Florida hacer negocios con compañías que boicotean a Israel.

Nueva York prohíbe terapias de conversión sexual a menores de edad

El Parlamento de Nueva York aprobó un proyecto de ley para prohibir en este Estado la controvertida terapia de conversión, con la que se busca cambiar la orientación sexual de las menores de 18 años.

El proyecto de ley, que fue presentado inicialmente hace más de una década, también protege a residentes del Estado de discriminación basada en identidad de género o expresión en empleo, educación, crédito y vivienda.

Lanzamiento

Rey King nos presenta a su “Morena”

Este 2019 Rey King se abre de lleno al mercado hispano con una nueva propuesta a la que titula “Morena”, donde sorprende con una...
36,598FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir