Noticias

Showprep – Noticias 17 de mayo

Consulados de México oficiarán matrimonios igualitarios en el mundo

Los consulados de México oficiarán matrimonios entre mexicanos del mismo sexo en todo el mundo, anunció el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“A partir de ahora, todas las oficinas consulares podrán celebrar el matrimonio de dos ciudadanos mexicanos, indistintamente de su sexo”, detalló la Cancillería de México en un boletín.

Se alarga el plan de contingencia ambiental en el Valle de México

Por tercer día consecutivo se alcanzaron los niveles más altos de contaminación en el Valle de México, por lo que se decidió suspender también este viernes las clases en las escuelas de Educación Básica. Además, también se aplicará para hoy el ‘Doble Hoy No Circula’.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la próxima semana se darán a conocer nuevas medidas en la política de Calidad del Aire de la Ciudad de México y zona Metropolitana y no descartó que se amplíe las medidas del programa ‘Hoy No Circula’.

Trump recibe al presidente de Suiza

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recibió el jueves en la Casa Blanca a su homólogo suizo, Ueli Maurer, con el que tenía previsto hablar acerca del papel de mediador diplomático de Suiza en países como Irán y Venezuela.

La reunión entre Trump y Maurer fue cerrada a la prensa, pero al recibirlo en la puerta del Ala Oeste de la mansión presidencial, al mandatario estadounidense se le preguntó si creía que Estados Unidos entrará en guerra con Irán, a lo que contestó que “espero que no”.

Alabama firma ley antiaborto que desafía su legalidad en EU

La gobernadora del Estado de Alabama, Estados Unidos, la republicana Kay Ivey, rubricó el miércoles la polémica ley que prohíbe el aborto en ese territorio sureño y desafía así la legalidad de esta práctica en Estados Unidos, consagrada en un fallo del Tribunal Supremo de 1973.

El Legislativo de Alabama aprobó esta ley, que prohíbe el aborto incluso en casos de violación e incesto, sólo permitiéndolo cuando la salud de la madre esté en grave peligro, y que contempla penas de entre 10 y 99 años de cárcel para las personas que lo practiquen.

Dan el alta a Jimmy Carter después de una cirugía de cadera

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, fue dado de alta el jueves del hospital de Georgia en el que fue sometido a una operación quirúrgica de cadera tras haber sufrido una caída en su casa, informó el centro médico.

Carter de 94 años “continuará su recuperación en casa y tendrá terapia física como parte de la convalecencia tras la cirugía de reemplazo de cadera”, indicó el Centro Médico Phoebe Sumter.

Showprep – Noticias 16 de mayo

Continúa la contingencia ambiental en el Valle de México

Los persistentes incendios en buena parte del territorio mexicano han disparado la contaminación en el Valle de México, que afrontó su segundo día de contingencia ambiental entre críticas al Gobierno.

Las escuelas no tenían clase el 15 de mayo por el Día del Maestro, pero debido a la elevada contaminación en la capital la suspensión de las labores en escuelas se aplicará también este jueves 16 de mayo, informó la Secretaría de Educación Pública.

EU suspende todos los vuelos con Venezuela

El miércoles, el gobierno de Estados Unidos anunció la “suspensión inmediata” de todos los vuelos hacia y desde Venezuela, ante lo que consideró “condiciones” que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

La decisión fue dada a conocer en un comunicado por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, quien informó de la suspensión de todos “los vuelos comerciales de pasajeros y de carga”.

SCJN de México avala el aborto si la salud está en riesgo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México determinó el miércoles, que las mujeres que tengan un riesgo para su salud durante su embarazo podrán solicitar el aborto, aunque no esté en peligro su vida.

La Primera Sala de la Suprema Corte concedió el amparo a una mujer que reclamó tras la negativa de diversas autoridades de una institución pública de salud a realizar la interrupción de su embarazo por razones médicas.

De Blasio presentará su candidatura a la presidencia de EU

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, presentará hoy su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, según informaron medios locales.

Tras días de especulación sobre su concurrencia a las primarias demócratas, una fuente de su campaña indicó al canal NBC que lo anunciará este jueves, mientras que otros medios han informado que De Blasio aparecerá hoy junto a su esposa en el programa ‘Good Morning America’.

Trump se reunirá con Moon en Corea del Sur

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se reunirá con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en Corea del Sur a finales de junio, para conversar sobre el desarme nuclear de Corea del Norte, informó el miércoles en un comunicado Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca.

La portavoz no especificó una fecha para el encuentro, pero explicó que se producirá aprovechando el viaje de Trump a Asia, donde viajará con motivo de la cumbre del G20 que se celebrará el 28 y 29 de junio en Osaka, en el oeste de Japón.

Showprep – Noticias 15 de mayo

México combate una temporada atípica de incendios en 20 Estados

México combate una etapa atípica de incendios forestales que hasta el martes sumaban 130, en 20 Estados, explicó la autoridad forestal mexicana.

De esos 130 incendios, 71 están activos, 20 están en proceso de liquidación y 39 se liquidaron en las últimas horas. De estos, 11 se encuentran dentro de áreas naturales protegidas.

Activan contingencia ambiental en el Valle de México

El martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México, por la alta concentración de partículas en el aire ocasionada por los cerca de 400 incendios que se han registrado en los últimos días en el centro del país.

La contingencia, que se debe también a una situación meteorológica de tipo anticlónico, se dio inmediatamente después de que se realizara la última medición a las 05:00 hora local, cuando se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para partículas PM 2.5.

El Senado de México aprueba reforma en materia de paridad de género

El Senado de México aprobó por unanimidad el martes una reforma constitucional en materia de paridad de género, que le garantiza a las mujeres su derecho a participar en los espacios políticos y de gobierno en el país.

Aprobada con los votos de los 120 legisladores presentes en la sesión, de 128 que forman la Cámara Alta, la reforma fue turnada a la Cámara de Diputados para que sea revisada y ratificada, antes de ser enviada al Ejecutivo para su promulgación.

Justin Trudeau habló con Juan Guaidó

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, conversó con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, al que reconoce como mandatario legítimo de Venezuela, sobre los últimos acontecimientos de la crisis en el país sudamericano.

En un comunicado, la Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló que durante la conversación el martes, Trudeau “reiteró la condena de Canadá a la retirada ilegítima del régimen de Maduro de la inmunidad parlamentaria a los miembros electos de la Asamblea Nacional”.

Ron DeSantis dice que hackers rusos se filtraron en dos condados en 2016

Ron DeSantis, gobernador de Florida, informó el martes de que piratas informáticos rusos se filtraron en las bases de datos de las autoridades electorales de 2 de los 67 condados de Florida, durante las elecciones presidenciales de 2016, en las que fue elegido el republicano Donald Trump.

DeSantis, aliado de Trump, precisó sin embargo que la intervención de piratas no influyó en los resultados electorales, en los que Trump le ganó en Florida, y en el país, a Hillary Clinton.

Lanzamiento

“Que poca” la nueva expresión musical de Ana Bárbara

"Nunca se queden con quien no las valora, a todo aquel que les falte al respeto díganle derecho y sin escalas, que poca", esto...
39,963FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir