Noticias

Showprep – Noticias 21 de Octubre

PÉRDIDAS MATERIALES POR PROTESTAS EN BARCELONA SUPERAN 2.7 MDD

En poco más de 2.5 millones de euros (mde, unos 2.7 millones de dólares) se estiman las pérdidas por las manifestaciones de las últimas semanas en Barcelona, sin incluir daños al pavimento, de acuerdo al ayuntamiento local, divulgadas este domingo en diferentes medios de comunicación. Ante los destrozos ocasionados por las movilizaciones, el ayuntamiento de Barcelona y el gobierno de Cataluña reprobaron los enfrentamientos reportados e hicieron un llamado a manifestarse de manera pacífica. En tanto, la ministra de Economía y Empresa del gobierno en funciones, Nadia Calviño, señaló que los incidentes ocurridos luego de la sentencia del Tribunal Superior contra los líderes independentistas, están "muy localizados" y su costo "se relaciona" con los puntos en los que se originan.

En el marco de una reunión del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, celebrada en Washington, Estados Unidos, a la que asiste, Calviño ofreció una rueda de prensa en la que confió que pronto se restablezca el orden, "que no tengamos que lamentar grandes daños y que el impacto económico no sea relevante". En consideración de la ministra de Economía, los violentos "nunca quebrarán al Estado". "Nuestra respuesta seguirá siendo firme y proporcional. Pedimos a Torra (el presidente catalán)  que condene de forma clara la violencia", al tiempo que recordó que el gobierno "siempre" se ha pronunciado por el dialogo conforme a la ley, citó Europa Press. Sobre las pérdidas económicas por las manifestaciones registradas después de que se emitió la sentencia contra el procés, el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, estimó que llegan a los mil 33 millones de euros en Cataluña, por lo que consideró que su economía "se ha empobrecido". En tanto, el Producto Interno Bruto (PIB) "ha bajado 457 millones de euros" y los empleos perdidos suman ocho mil, añadió el líder del PP en un evento efectuado en Toledo, donde ofreció cifras "que los nacionalistas ocultan" y recordó que desde la declaración unilateral de independencia unas cuatro mil empresas cesaron sus actividades en Cataluña. Añadió que "el PIB ya crece un 1.5 por ciento menos que antes del referéndum, la industria cae un 0.6 por ciento cuando antes crecía un 5 por ciento y el Índice de Producción Industrial ha descendido un 24 por ciento. Es un drama total", en tanto que "ha aumentado un 42 por ciento la disolución de empresas", anotó, según el sitio digital europapress.es.

NUEVO TOQUE DE QUEDA EN CHILE

El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia en la capital del país, ordenó este domingo un nuevo toque de queda "para proteger la vida de todos" ante el agravamiento de los disturbios, que han dejado tres muertos. La Armada también se determinó esa medida para la región de Valparaíso y para la sureña provincia de Concepción, según informaron los Gobierno regionales de ambas zonas. El nuevo toque de queda en Santiago, que se suma al que se determinó este sábado, regirá desde las 19.00 de este domingo (22.00 GMT) hasta las 06.00 de la mañana del lunes (09.00 GMT del lunes), tras el aumento de barricadas, incendios y saqueos, en medio de las protestas en contra de la carestía y la desigualdad social en el país. Tanto en la región de Valparaíso como en la provincia de Concepción el toque de queda comenzará a las 20.00 y hasta las 06.00 del lunes hora local (23.00 y 09.00 GMT, del lunes). Iturriaga dijo que decidió tomar esta medida para resguardar la seguridad de la ciudadanía y "proteger la vida de todos" y pidió a los ciudadanos que marchen a sus casas a descansar para comenzar mañana la semana de la mejor manera posible.

"Estoy convencido que es lo que hay que hacer en estos momentos para resguardar la vida de las personas, para proteger a los ciudadanos, a la inmensa mayoría de la ciudad que quiere vivir en paz y normalidad", comentó. El toque se repetirá también en esta jornada en Concepción (sur) a partir de las 22.00 hora local (01.00 GMT del lunes), mientras que aún no se ha notificado si se hará lo mismo en las otras cuatro regiones que total o parcialmente se encuentran en estado de emergencia por el estallido violento que sufre el país desde este viernes: Valparaíso, Coquimbo, Bío Bío y O' Higgings. La cifra de muertos en los disturbios en la capital ascendió a tres al confirmarse el hallazgo de un cadáver en un supermercado incendiado esta madrugada, que se suma a otras dos víctimas mortales en un hecho similar. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que, además, en la madrugada, ante un control de patrulla militar en la comuna santiaguina de Puente Alto, se produjo un incidente en el que dos personas resultaron con graves heridas de bala. Chadwick anunció a la prensa que en la noche y la madrugada de este domingo se contabilizaron 50 eventos de violencia en la Región Metropolitana y 53 en el resto del país. Además, indicó que 62 agentes policiales de Carabineros y 15 civiles resultaron heridos durante los eventos violentos de la noche del sábado y el comienzo de esta madrugada. La militarización del país ha ido en aumento para tratar de controlar los desmanes violentos en los que derivó desde el pasado viernes la radicalización de la protesta ciudadana contra el alza del precio del metro, punta del iceberg del hartazgo de la sociedad por la carestía y la desigualdad del país.

CHINA INSTA A GOBERNAR BIEN INTERNET EN PRO DE LA HUMANIDAD

El presidente chino Xi Jinping instó a la comunidad internacional a desarrollar, usar y gobernar bien Internet en beneficio de la humanidad, en el marco de la VI Conferencia Mundial de Internet, inaugurada en la oriental ciudad de Wuzhen. En una carta de felicitación a la Conferencia, el mandatario recordó recordó que este año la red de redes cumple 50 años, en los que ha impulsando una nueva ronda de la revolución científica y tecnológica, la transformación industrial, nuevas tecnologías, aplicaciones y las nuevas formas de negocio. “Internet está adoptando un impulso de desarrollo más fuerte y un espacio de desarrollo más amplio”, indicó Xi y agregó que por ello es “responsabilidad común de la comunidad internacional desarrollar, usar y gobernar bien Internet para que pueda beneficiar mejor a la humanidad”, informó la agencia Xinhua.

La reunión fue inaugurada por Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, con un discurso, en que resaltó las nuevas oportunidades de la red mundial. “Cincuenta años después del nacimiento de Internet, se deben hacer esfuerzos para aprovechar nuevas oportunidades y abordar los riesgos y desafíos para construir el ciberespacio en una comunidad compartida que beneficie a toda la humanidad”, indicó. Durante la conferencia, se publicarán informes el desarrollo mundial de Internet y se darán a conocer alrededor de 15 proyectos científicos y tecnológicos importantes en el sector, que abarcan la fabricación digital, la internet industrial y otros campos relacionados, entre otros temas.

LA DOCTRINA DE MI GOBIERNO ES LA HERMANDAD: LÓPEZ OBRADOR

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque los conservadores y autoritarios quieran que gobierne de otro modo, la doctrina de su gobierno es la hermandad, la no violencia y el amor al prójimo. Tras firmar con el gobierno de Oaxaca los convenios para implementar los programas La Escuela es Nuestra y el Programa de Reconstrucción para cuatro mil escuelas en la entidad, el titular del Ejecutivo justificó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, tras un fallido operativo para capturarlo, fue muy difícil, pero muy humana porque decidió que primero está la vida de los seres humanos.

"No nos importa que los conservadores, que los autoritarios quieran que se gobierne de otra manera, ya ellos lo hicieron y no dio resultados, al contrario, enlutaron a México y lo convirtieron en un cementerio, esa estrategia de enfrentar la violencia con la violencia nunca más, jamás vamos a reprimir al pueblo de México". Ante 570 autoridades municipales y de usos y costumbres, López Obrador agradeció al Ejército por la manera en que está ayudando para no utilizar la fuerza en contra de la delincuencia. "Porque podemos resolveros problemas con el diálogo y con el acuerdo, no con lo irracional del uso de la fuerza", señaló en tono enérgico el mandatario.

Showprep – Noticias 18 de Octubre

PRÓXIMA REUNIÓN DEL G7 SERÁ EN RESORT DE TRUMP EN MIAMI

La próxima cumbre del G-7 se realizará en el centro de golf propiedad del presidente Donald Trump en Miami, anunció a la Casa Blanca el jueves, suscitando acusaciones de que el mandatario se está beneficiando económicamente de su cargo. El anuncio ocurre al mismo tiempo que el presidente ha acusado a la familia de su rival Joe Biden, precandidato presidencial de la próxima elección, de lucrar con un puesto público. Trump ha hecho referencias a las actividades comerciales en Ucrania que tuvo el hijo de su rival demócrata, Hunter Biden, mientras su padre fue vicepresidente. La cumbre del G-7 se realizará del 10 al 12 de junio. La idea de realizar el evento en el centro turístico de Trump ha sido criticada por organizaciones públicas que monitorean asuntos de ética.

Trump ha promocionado su centro turístico diciendo que queda cerca al aeropuerto, tiene muchos cuartos del hotel y ofrece edificios separados para cada delegación. Un equipo que buscó lugares reportó que era "la ubicación física perfecta para hacer esto", dijo el jefe de despacho interino de la Casa Blanca Mick Mulvaney. Agregó que la lista inicial de alrededor de una docena de lugares posibles fue reducida a cuatro antes de escoger a Doral. "Es como si hubieran construido esta instalación especialmente para realizar este tipo de eventos", dijo Mulvaney. Realizar el evento en Doral también sería más barato que en otros lugares, agregó. "Aquí no hay problemas de que él está lucrando con esto de manera o forma alguna", dijo Mulvaney. Las veces que Estados Unidos ha sido sede de la cumbre en el pasado ha sido en Puerto Rico; Williamsburg, Virginia; Houston; Denver; Sea Island, Georgia; y Camp David, lugar de descanso presidencial en Maryland.

CONFIRMAN DETENCIÓN DE OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ, HIJO DEL CHAPO

El Gabinete de Seguridad, encabezado por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo", en Culiacán, Sinaloa. En rueda de prensa, el funcionario informó que a las 15:30 horas de este jueves, 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizaban un patrullaje de rutina en el Fraccionamiento Tres Ríos, cuando fueron agredidos desde una vivienda. El personal repelió la agresión y tomó control de la vivienda donde se localizaron cuatro personas, uno de los cuales fue identificado como Ovidio Guzmán López, apodado "El ratón".

"Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, así mismo otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico", mencionó el secretario de Seguridad.

Ante esta situación, el Gabinete de Seguridad se trasladó a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones correspondientes, y ratificó su compromiso de luchar la criminalidad hasta alcanzar la paz en el País.

LÓPEZ OBRADOR RECIBE AL PRESIDENTE DE CUBA EN PALACIO NACIONAL

En un acto protocolario que duró unos minutos, el Presidente López Obrador recibió a su homólogo de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, quien realiza una visita de Estado a México. En la entrada de la Puerta de Honor de Palacio Nacional, el mandatario cubano y su esposa Lis Cuesta Peraza fueron recibidos por el presidente de México y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Flanqueados por las banderas de Cuba y Mexico, los mandatarios y sus respectivas esposas, así como las comitivas de los dos jefes de Estado, escucharon los himnos nacionales de ambas naciones.

En el exterior del inmueble, un grupo de personas con banderas cubanas expresaron su apoyo a los dos presidentes, con porras y gritos al unísono "Cuba sí, yanquis no" y "Díaz Canel con Andrés Manuel”. Después del acto protocolario, ambos mandatarios se reunieron en privado en las oficinas del Presidente. En la ceremonia estuvieron también Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República; entre otros.

MADURO USA ALIMENTOS COMO ARMA POLÍTICA: POMPEO

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, acusó este día al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de usar los alimentos como un "arma política".  Señaló que más del 90 por ciento de los venezolanos no puede obtener lo necesario para cubrir sus necesidades alimentarias más elementales en medio de la crisis social, política, económica y humanitaria que vive la nación sudamericana. En un mensaje a través de la red social Twitter, Pompeo señaló que "más de 280 millones de personas padecen hambre crónica, incluido el 94 por ciento de los venezolanos que no pueden cubrir las necesidades alimentarias diarias. Los venezolanos se refieren a esto como la 'dieta de Maduro' ".

"Si bien Estados Unidos otorga millones de dólares en ayuda, Maduro usa la comida como arma política", indicó el secretario de Estado en un video publicado en su cuenta de Twitter. "Maduro fuerza a los venezolanos a escoger entre comida y libertad", agregó el funcionario, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América. En el video se escucha a una mujer en el que advierte sobre la obligación de firmar un documento para obtener las cajas de comida que entregan las autoridades como parte de la iniciativa conocida como el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). También se escucha a otra mujer que señala: "Jefe de familia que no firme pues no se le será despachado el beneficio de la bolsa CLAP".

Showprep – Noticias 17 de Octubre

MERKEL Y MACRON CREEN EN UN ACUERDO “INMINENTE” DEL BREXIT

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciaron este miércoles que un acuerdo para el Brexit se está cerrando y podría ser presentado mañana jueves en el Consejo Europeo en Bruselas. "Quiero creer que un acuerdo se está cerrando y que podremos aprobarlo mañana", aseguró Macron en una rueda de prensa conjunta en Toulouse (Francia), mientras que Merkel afirmó que el pacto se encuentra en su recta final. "Pensamos que será posible un acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el Brexit. Según lo que estoy escuchando estos días, cada vez creó más en ese acuerdo", indicó la canciller al término de un Consejo de Ministros franco-germano.

Macron se mostró confiado en que el acuerdo pueda ser alcanzado en las próximas horas, aseguró que las sensaciones son positivas y agregó que se referirá tanto a la salida del Reino Unido como a la declaración política sobre la futura relación entre Londres y Bruselas. "Mostramos nuestra voluntad de que ese acuerdo pueda ser aprobado durante el Consejo Europeo que tendrá lugar en Bruselas mañana y pasado", señaló el presidente francés. Los dos líderes rindieron homenaje al negociador europeo para el Brexit, el francés Michel Barnier, del que Merkel destacó su trabajo preservando la unidad de los 27 y Macron su respeto a los diferentes países y al Parlamento Europeo. La canciller indicó que el Brexit "no puede acaparar la cumbre europea, que tiene que tratar la preocupación por el futuro de los 27". En ese sentido, la declaración conjunta adoptada por París y Berlín en Toulouse incluye un respaldo a la celebración de una cumbre sobre el futuro de Europa.

DEMANDAN EN ARGENTINA A MACRI POR ENTREGAR SUBSIDIOS NO AUTORIZADOS

La justicia abrió una causa contra el gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri para investigar una presunta infracción al código electoral, al descubrirse un plan secreto de entrega de subsidios no autorizados legalmente a desocupados en zonas de control político de la alianza gobernante con miras a las elecciones generales del próximo 27. Macri enfrentaba también una oleada de críticas luego que comparó la economía impulsada por su antecesora Cristina Fernández de Kirchner con la siguiente frase: “Esto es como cuando le cedés la administración de tu casa a tu mujer, y ella en vez pagar las cuenta usa la tarjeta de crédito. Usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa a ejecutarla”. La ex mandataria se refirió a Macri como “machirulo”, como se califica aquí a los misóginos. La justicia emplazó al Ministerio de Producción y Trabajo para que informe sobre una resolución oculta hasta ahora para decidir estos pagos, a lo que se añadió otra denuncia similar del opositor Frente de Todos, sobre los mismos hechos, lo que significaría una ilegal compra de votos. 

En la causa intervienen el fiscal Jorge de Lello, que ya investigaba otra denuncia al respecto y la juez federal María Servini de Cubría, sin que hasta ahora haya habido respuestas oficiales ante este nuevo escándalo político, que salpica a la gobernante Alianza Cambiemos. El representante legal del opositor Frente de Todos, favorito en las encuestas, el abogado Jorge Landau y su equipo, no sólo plantearon investigar al titular del Ministerio de Producción y Trabajo, Dante de Sica, y otros funcionarios, sino también se solicitó una medida cautelar para que se suspenda el pago de estos subsidios o bonos de cinco mil pesos, que estén amparados por esa resolución secreta. En actos provinciales, como en Paraná, capital de Entre Ríos, hubo gastos especiales, al llevar “acarreados” desde las poblaciones más cercanas al lugar del acto, sobre lo que hay también denuncias. El Financial Times volvió a publicar un artículo con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri.

OBAMA EXHORTA A CANADIENSES A REELEGIR A JUSTIN TRUDEAU

Barack Obama exhortó el miércoles a los canadienses a reelegir al primer ministro Justin Trudeau, una inusitada muestra de apoyo de un ex presidente estadounidense a un candidato canadiense. Obama tuiteó que estaba orgulloso de haber trabajado con Trudeau y lo describió como un líder efectivo y muy trabajador que aborda temas importantes como el cambio climático.

"El mundo ahora necesita su liderazgo progresivo y espero que nuestros vecinos del norte lo apoyen para otro mandato", dijo Obama. Trudeau enfrenta una dura contienda para la reelección antes de las elecciones parlamentarias del lunes. El profesor de historia de la Universidad de Toronto, Robert Borthwell, dijo que es la primera vez que un ex presidente estadounidense apoya a un candidato en una elección canadiense.

TWITTER EXPLICA POR QUÉ NO SUSPENDE LA CUENTA DE TRUMP

Luego de que una aspirante demócrata a la Casa Blanca pidió suspender la cuenta de Twitter del presidente estadounidense Trump por violar sus reglas, la red social detalló cómo aplica sus principios a la cuentas de líderes mundiales. "Queremos aclarar que las cuentas de los líderes mundiales no están completamente por encima de nuestras políticas", dijo Twitter en una publicación ayer en su blog. Pero matizó que en esos casos considerará el valor de interés público.

"Si el Tweet de un líder mundial viola las Reglas de Twitter, pero existe un claro valor de interés público para mantener el Tweet en el servicio, podemos mostrarlo detrás de un aviso que proporcione contexto sobre la violación en cuestión y permita que las personas que desean ver el contenido hagan clic en el mismo. Esto lo anunciamos en junio", agregó. Aunque la empresa no se refirió a Trump ni a ningún otro líder en específico, la explicación se da luego de una petición de Kamala Harris, senadora por California y aspirante a la candidatura presidencial demócrata. En una carta al director general de Twitter, Jack Dorsey, enviada principios de octubre, Harris acusó que varios tuits recientes de Trump violaban las reglas de la red social. En el debate demócrata de anoche, Harris trató de atacar a su rival Elizabeth Warren por no respaldar su pedido para que Twitter suspenda la cuenta de Trump, a lo que Warren respondió: "Yo no solo quiero sacar a Trump de Twitter. Quiero sacarlo de la Casa Blanca".

Lanzamiento

Alfredo Olivas invita a ponerse cómodos en “El Sillón”

Más de 2.42 M de suscriptores en YouTube siguen de cerca los pasos de Alfredo Olivas quien continua mostrando sus habilidades para...
44,230FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir