Latinos

Showprep – Latinos 20 de Septiembre

CARLOS RIVERA Y TIMBIRINCHE NOMINADOS A LAS LUNAS 2019

Luego de ser reconocidos en las Lunas del Auditorio 2018, el cantante Carlos Rivera, la Banda MS de Sergio Lizárraga, el colombiano J Balvin, Timbiriche y “Billy Elliot, el musical” aspiran nuevamente a dicho galardón. La edición 18 de Las Lunas del Auditorio, que reconoce a lo mejor del espectáculo en vivo que se presenta en México y se celebrará el próximo 30 de octubre, dio a conocer este día a los nominados en sus 22 categorías.

Rivera, quien inició su carrera tras ganar en 2004 el "reality show" la Academia, fue reconocido el año pasado dentro de Balada, y este 2019 competirá con cuatro “Latidos Tour”: Camila y Sin Bandera, Luis Miguel, Ricardo Montaner, y otros. Banda MS, premiada dentro de la Música Regional Mexicana, se enfrentará este año con Christian Nodal, Julión Álvarez, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y Los Tigres del Norte. Rock en Español, Rock en Lengua Extranjera, Pop en Lengua Extranjera, Música Electrónica, Jazz y Blues, Música Afroamericana, Música Iberoamericana, Espectáculo Alternativo, Espectáculo Familiar, World Music y Festivales, también forman parte de las categorías. Así como Espectáculo Clásico, Danza Moderna, Danza Tradicional, Música Tradicional y Ballet, en el que compiten el Ballet Jalisco, Ballet Clásico del Estado de México, Ballet Nacional de Rusia Renacimiento, Bolshoi Ballet de Bielorrusia, Compañía Nacional de Danza, Moscow State Ballet e Isaac Hernández, reconocido en 2018 por Trayectoria Internacional.

La novedad para este año es que por primera vez, la votación del público para elegir a los nominados a esta premiación se realizó a través de plataformas digitales.

ZABALETA DENUNCIA CENSURA DE PUBLICIDAD

La actriz mexicana Susana Zabaleta denunció a través de sus redes sociales la censura de un espectacular de la obra de teatro en la que participa "Los Mandamientos de una mujer chingona" en Guadalajara. Sin dar detalles del lugar en el que se encuentra el promocional, en la cuenta de Twitter de la obra compartieron la imagen donde se ve la palabra "chingona" tachada con negro. "A alguien no le gustan las mujeres chingonas y nos ha censurado nuestro cartel en #Guadalajara, una ciudad chingona, cuna de hombres chingones ¡y de mujeres chingonas a quienes llevaremos y dedicaremos nuestro show! #UnaMujerChingona es la que lucha contra la censura", se lee en la publicación. Por su parte, Zabaleta compartió la publicación y escribió: "CENSURA en pleno 2019. Es increíble que esto ocurra, siendo que existe un diccionario como @ElChingonario y medios de comunicación mencionando nuestro show con todas sus letras". Rebecca de Alba, Susana Zabaleta y Adela Micha comparten escenario en "Los mandamientos de una mujer chingona" y se presentarán en el Teatro Diana el próximo 19 de octubre.

LUCÍA MÉNDEZ SE OMITE ANTE LA POSIBBLE HOMOSEXUALIDAD DE VERÓNICA CASTRO

Algunos medios han abordado a Lucía Méndez para que opine sobre el escándalo que rodea a Verónica Castro, con su supuesta relación sentimental con Yolanda Andrade. Lucía ha preferido no emitir ningún comentario: “Yo no voy a hablar absolutamente nada de ese tema, no me interesa hacerlo”, dijo a un grupo de reporteros. 

Insistieron que que se pronunciara acerca de ese escándalo, pero Lucía firme respondió: “No quiero, no se me da la gana. Yo no voy a hablar absolutamente nada de lo que no debo hablar”. Lucía y Verónica Castro son contemporáneas, y siempre se manejó que no simpatizaban por la rivalidad que existía entre ellas, pues llegaron a ser las máximas figuras de las telenovelas mexicanas en su momento, y las comparaciones no les agradaban.

CELIA LORA FUE DETENIDA EN ESTADO DE EBRIEDAD

Celia Lora fue detenida por la policía en Playa del Carmen, acusada de alterar el orden en estado de ebriedad. Así transcurren las vacaciones de la hija de Alex y Chela Lora.

La mujer de 35 años fue detenida por elementos de seguridad pública estatal de Quintana Roo, y llevada a los separos, en donde estuvo un par de horas, para luego salir tras pagar una fianza.

Se sabe también que fue detenida en traje de baño, por lo que se le tuvo que proporcionar ropa mientras se hacía el trámite correspondiente. La controvertida modelo está tomando unas vacaciones en el Caribe mexicano junto con su familia.

Showprep – Latinos 19 de Septiembre

FALLECE EL ACTOR DE DOBLAJE FLAVIO RAMÍREZ FARFÁN

El actor de doblaje y comediante Flavio Ramírez Farfán falleció este miércoles 18 a los 81 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes a través de redes sociales. La ANDI recordó al también imitador por la voz que le dio a varios personajes de famosas caricaturas y películas de Estados Unidos, entre ellas las cintas animadas de Disney "Robin Hood", "Los Aristogatos" y "El libro de la Selva". La asociación expresó sus condolencias a la familia del actor que prestó su garganta para que Winnie the Pooh, El Rey Louie, el Pequeño Juan y Gato Jazz pudieran hablar. Según IMDB, el intérprete que comenzó su carrera artística a los 17 años fue por mucho tiempo el imitador oficial de Mario Moreno "Cantinflas". El comediante tenía la particularidad de cada vez que hacía una broma sacaba su cuaderno donde las tenía anotadas, además era reconocido por la canción "Aguas, ahí viene Flavio".

Además de su carrera en el mundo de la actuación era conocido por ser un maestro de ceremonias en fiestas y entretenía a su audiencia contando chistes o imitando varias personalidades del momento. Incluso en una ceremonia que presidía en 1957, captó la atención del maestro Paco Malgesto y lo invitó a participar en el programa "Variedades de medianoche", con Manuel "El Loco" Valdés.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ RECIBIRÁ EL PREMIO DE HERENCIA HISPANA DE MÚSICA EN EU

El cantante mexicano Alejandro "el Potrillo" Fernández recibirá el premio anual de música de la Fundación de la Herencia Hispana (HHF, en inglés) en una ceremonia el próximo 1 de octubre en el Centro John F. Kennedy para las Artes de Washington. Fernández será distinguido en la ceremonia junto con el actor Eugenio Derbez, el boxeador Canelo Álvarez y un grupo de dirigentes latinas que incluye a Elizabeth Acevedo, Virginia Kase y otros, recordó la HHF en un comunicado. "La Fundación de la Herencia Hispana se honra al reconocer los talentos asombrosos de Alejandro Fernández como superestrella en la industria de la música", indicó el presidente de la fundación, José Antonio Tijerino. "El impacto de Alejandro en México, América y en todo el mundo ha dejado una marca indeleble", añadió.

Los premios de la herencia hispana se establecieron en la Casa Blanca en 1987 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y son considerados uno de los galardones más prestigiosos otorgados por latinos para latinos.

FRIDA SOFÍA DESPOTRICA CONTRA EL GORDO Y LA FLACA

En una nueva arremetida, Frida Sofía despotricó contra El Gordo y la Flaca, a quienes acusó de manipular una reciente entrevista publicada por ellos, y que fue sacada de contexto. “Gracias al Gordo y la Flaca por el grato ejemplo de lo que es el #AMARILLISMO”.

El Gordo y la Flaca compartió un reportaje en sus redes sociales en donde señalan que Frida Sofia respondió preguntas sobre su madre, Alejandra Guzmán y el nacimiento de un nuevo primo llamado Apolo. Por su lado, Frida compartió en su Instagram la entrevista completo, al tiempo que evoca una canción para señalar que sacaron de contexto la entrevista. “Si te vienen a contar cositas malas de mí. Solecitos aquí está la parte de la entrevista donde pueden escuchar cual fue la pregunta a la cual responde "me vale madres" el video lo pueden ver completo en el canal de @magalyortiztv en YouTube ya que fue ella quien subió la entrevista completa. Gracias @magalyortiztv por haber puesto toda la entrevista”.

SORPRENDIERON A EPN Y TANIA RUIZ EN NY

El romance entre Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz es un asunto confirmado desde hace meses, pero esta mañana unas imágenes de la pareja han tenido gran eco en Twitter. El periodista Ignacio Lozano compartió en su cuenta un par de fotografías en donde la pareja supuestamente fue captada durante una cena en Nueva York.

Lozano sólo escribió "los descubren cenando en NYC. Adivinen quiénes son" y los comentarios de inmediato se desataron para identificar a la pareja como el expresidente mexicano y la modelo. Si bien el periodista no escribió los nombres de ellos, resulta sencillo identificar a Tania Ruiz con su característica cabellera rubia y una banda en la cabeza. Lo que llamó la atención fue la imagen de Peña Nieto, pues además de portar una gorra parecía que estaba usando una peluca que le daba la apariencia de tener el cabello más largo. Entonces las burlas no se hicieron esperar y al responder a la pregunta de "¿quiénes son?", los usuarios de la red comenzaron a compartir imágenes de famosas parejas como Beavis and Butthead, los protagonistas de El Mundo de Wayne o incluso Sonny y Cher. El tuit de Lozano ya tiene casi 300 respuestas en donde las burlas son evidentes hacia la pareja. Por ahora no han trascendido más detalles ni del lugar donde fue captada la famosa pareja ni de la fecha de las imágenes.

Showprep – Latinos 18 de Septiembre

SE BURLAN DE XIMENA SARIÑANA POR ATRIBUIRSE FAMA CON CANCIÓN DE LOS ÁNGELES AZULES

Ximena Sariñana contestó algunas preguntas para el programa “De primera mano”, conducido por Gustavo Adolfo Infante. Primero habló de su etapa como madre, y luego de su colaboración con los Ángeles Azules. La cantante se dijo afortunada de haber trabajado con dicha agrupación musical. Sin embargo, dejó claro que la fama de la canción “Mis sentimientos” se debe a ella. “Me siento súper agradecida con ellos por haberme invitado a ser parte de su historia y por haber hecho historia también con esta canción. Es una canción que no era tan conocida y a partir de nuestra colaboración, pues bueno, definitivamente se ha vuelto un clásico en la música”, aseguró. Las reacciones en redes sociales no faltaron los comentarios de burla.

“¿Que la canción no era tan conocida? Más bien tu no eras tan conocida pero gracias a esta canción mucha gente te conoció a ti. Si que eres muy creidita y francamente para el tiempo que llevas en el medio de la actuación y música no has pisado muchos escenarios que otros que con ese tiempo si lo han hecho”, escribió un usuario de YouTube.

SHAKIRA DICE QUE ELLA Y PIQUE NUNCA HAN SIDO UNA PAREJA TRADICIONAL

La cantante Shakira ha decidido abrir ligeramente las puertas de su ámbito más íntimo para que la opinión pública conozca un poco mejor el tipo de pareja tan poco tradicional que forma junto al futbolista Gerard Piqué, con quien tiene a los pequeños Milan y Sasha y al que ya le unen nueve años de sólida relación sentimental. Evidentemente, parte de su peculiaridad reside en el hecho de que ambos son personajes muy mediáticos que triunfan en sus respectivas profesiones, pero la artista también opina que la forma en que compaginan sus compromisos laborales con las responsabilidades derivadas de su paternidad les hace lleva un estilo de vida francamente especial. “Nunca hemos sido una pareja tradicional. No es que tengamos un acuerdo escrito en el que nos repartimos las tareas domésticas, pero los dos somos padres muy involucrados y nos vamos manejando como podemos, apoyándonos mutuamente y también en nuestras familias. No sabemos otra manera de hacerlo”, ha explicado la estrella del pop en conversación con el suplemento Viva del diario argentino Clarín.

Uno de los grandes retos que, en ese sentido, ha de afrontar con frecuencia la artista colombiana va ligado a la añoranza que le invade cuando ha de separarse de su familia durante uno o dos meses, como ocurrió el año pasado durante su exitosa gira mundial El Dorado o en su etapa como coach de la edición estadounidense de ‘La Voz’ en 2014. “A veces es difícil cuando uno no puede ver a los niños durante un mes o más. Es duro, pero hacemos llamadas por Facetime, así que estamos en constante comunicación y eso ayuda”, ha añadido sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías para reducir de alguna forma la distancia psicológica.

PAULINA RUBIO SE CAE DURANTE CONCIERTO EN L.A.

Paulina Rubio comenzó su Deseo Tour en Estados Unidos; sin embargo, tuvo un accidente durante el concierto que ofreció en Los Ángeles. En el video que circula en redes sociales, se puede ver a La Chica Dorada terminar una de sus canciones, se acerca al público y al intentar continuar con el show, se tropieza con uno de los cables y termina en el suelo. La cantante recibió la ayuda de una de las bailarinas que se encontraba cerca del lugar y continuó el espectáculo sin problemas.

A pesar de la aparatosa caída, Paulina Rubio no sufrió ninguna lesión y podrá continuar su gira por Estados Unidos. “Wow, que noche, que energía, los amo. Próxima parada Houston”, escribió junto a un video en donde aparece bailando. Además de su gira, Paulina Rubio está promocionando su nuevo sencillo “Si supieran”, un tema escrito por ella en el que narra la historia de una relación en donde existen infidelidades.

CANTANTE MEXICANO TIENE 37 HIJOS

Ramiro Delgado, ex integrante del grupo Bronco, tiene 37 hijos, según asegura Raúl Sandoval, quien es el que lo interpreta en la serie inspirada en el famoso grupo norteño. Sandoval dijo en entrevista con Adela Micha: “Esa parte no se tocó en la serie, me lo dijeron cuando la iba a hacer. Estaba por escrito que tiene 37 hijos, y que su objetivo en la vida era superar a su papá, quien se dice fue padre de 36 hijos”.

Uno de la treintena de descendientes de Delgado, tomó su lugar en el legendario grupo musical originario de Monterrey, Nuevo León, y de las otras decenas de hijos no se sabe si el músico se hace cargo de ellos en lo económico y en lo afectivo. Ramiro Delgado y el líder de Bronco, Guadalupe Esparza, tienen una disputa financiera que hasta el momento no se ha podido solucionar, mientras, el 24 de septiembre se estrena la serie por el canal TNT.

Lanzamiento

Descubre de qué tiene ganas Fidel Rueda

Catalogado como uno de los solistas más importantes dentro del género regional mexicano, Fidel Rueda continúa consolidándose en su carrera como uno de los...
44,230FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir