La Zenda Norteña estrena “A Veces” punta de lanza de su nueva producción

0

Tras haber pasado el tiempo de la pandemia, La Zenda Norteña tiene en puerta dos producciones discográficas, mismas que irá revelando poco a poco y para dar una probadita es que estrenan el sencillo “A Veces” de la autoría de Mario Madrigal, voz, bajo eléctrico y líder de la agrupación.

Vienen de estrenar el video de su versión del tema mi historia entre tus dedos que lleva más de 3 millones y medio y ahora viene el tema “A Veces

Ahora en julio cumplimos 9 años, catorce discos ya grabados, entre el tercero y cuarto habíamos grabado “Mi Historia Entre Tus Dedos, una canción muy movida a nivel digital, nunca la promovimos ni hicimos video hasta hace poco, ha ido caminando solo y los resultados se ven en los 3.5 millones de vistas, a pesar de que nunca fue un corte. Ahora “A veces”, que es un tema de mi autoría Mario Madrigal, es el primer lanzamiento en este 2022 luego de la pandemia, es la historia de un hombre que está dolido del corazón pues no puede olvidar a la persona que ama.

¿Cuántos temas lleva escritos y cómo nace “A Veces”?

Tengo 35 temas escritos registrados en ASCAP, soy muy espontáneo, cuando estoy próximo a hacer una producción me preocupo por poner 2,3 o 4 temas, mi mente está programada para eso. Nunca tengo un momento exacto, puede ser por la noche, cuando voy en un avión, cuando voy manejando de noche. 

¿Cuál es el tema que mayor éxito ha tenido y no puede faltar en sus presentaciones?

Está el tema de “En Silencio” que salió hace como 6 años, de mi autoría, es un trabajo muy fuerte a nivel reproducciones en Spotify y en todas las plataformas, el video tiene más de 100M de reproducciones, en seguida está “Prohibido”, que lo compuso el del saxofón, después vienen muchos como “Y Si Se Quiere Ir” que por cierto lo grabamos hace poco con Los Hijos de Barrón y que funcionó bastante, “Mi Libertad” con Los Rieleros del Norte, hay otro que hicimos con Carin León, hay muchos temas que la gente ubica.

Se encuentra realizando su gira 2022, ¿qué ciudades visitarán?

La primera semana de junio estaremos en México por Guanajuato y Querétaro, después regresamos a USA haremos gira por Michigan, Ohio, Colorado y volvemos a San Luis Potosí para los primeros de julio y en agosto, actuamos en Coahuila, estaremos trabajando entre los dos países.  

¿Preparan algo en especial para los nueve años?

Estoy mucho más mentalizado en que tengo que preparar algo muy especial para el décimo aniversario, primeramente el noveno lo festejaremos con algo normalón, pero habrá algo especial para el décimo. 

Al volver la vista atrás y ver lo que se ha logrado ¿cómo le hace sentir?

Muy orgulloso, como grupo, como disquera y casa productora en general, nos sentimos muy bien, hemos tenido apoyo del público, no nos han abandonado, lógicamente los primeros 3 años creo que fueron los más difíciles de mi vida pero creo que valió la pena.

¿Cuál sería una meta o un reto a cumplir? 

Que nuestra música sea más universal, la música norteño sax ha sido catalogada como algo regional pero hemos tratado siempre de abrir fronteras con nuestra música, hay partes en México que no conocen o no pega nuestra música, entonces la intención es ir a donde entran otros géneros como la banda. Creo que “En Silencio” y “Prohibido” ya hicieron su trabajo en el momento de abrir puertas, pero ahora me gustaría decir que vamos a Baja California, Sonora, lugares que nunca hemos ido, el pacífico es una zona que no se visita con la música norteño sax, a menos que sean agrupaciones muy grandes. Ese es mi objetivo, llegar a lugares donde no hemos ido.

LA Zenda Norteña pone toda su fe en un tema como “A Veces” para que pueda ser el sencillo que pueda abrir la puerta y lograr conquistar al público que aún no se ha dejado cautivar por su música.

Contacto: José Monsivais / USA: (832) 576-3850

MX: 52 ( 813 ) 582 5337 / Oficina: ( 915 ) 224 8763

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here